Para la mayoría de españoles que buscan adquirir un buen nivel de inglés, el principal problema es que a la hora de hablarlo, siguen pensando en español. Y resulta muy complicado ser capaz de hablar una lengua cuando tu mente ha de procesar tanta información con cambios de gramática, vocabulario, etc.
Des de Format-e siempre recordamos que es importante conocer todas las reglas de un idiomas al hablarlo, pero más importante es que todo lo que digas salga de una forma natural por haberlo asimilado. De lo contrario, corres el riesgo de inventar frases, construcciones o expresiones que puedan complicar la conversación o hacerla menos fluida.
A continuación te damos algunos trucos que te serán muy útiles para dejar de pensar en español a la hora de hablar inglés y tener una conversación más natural y fluida.
Hablar inglés sin pensar en español
Al principio, es normal pensar en español lo que se quiere decir en inglés, ya que no estamos habituados al uso de éste. Pero esto solo te llevará a cometer fallos gramaticales o de sintaxis que te harán sonar poco natural.
Domina el vocabulario
Empieza a utilizar el vocabulario más básico que sepas, con la ayuda de gestos que puedan hacer más claro el mensaje. Poco a poco irás adquiriendo más vocabulario propio del inglés y no tendrás la necesidad de pensar primero en español.
Mirar la tele y leer, en inglés
No es necesario que entiendas a la perfección todo lo que lees o escuchas, pero esta es una gran manera de acostumbrar a tu mente al idioma. Es obvio que, poco a poco, irás entendiendo más y más, hasta asimilar todo el idioma. Este es un gran truco para hablar inglés.
La actitud es clave
Como intentamos enseñar siempre en nuestros cursos de inglés, lo más importante al mantener una conversación es tener una actitud positiva. De otra manera, puede que estés demasiado concentrado o nervioso para no equivocarte y la conversación se convierta en algo incómodo tanto para ti como tu interlocutor. Lo mejor es, sin duda alguna, que intentes expresarte lo mejor posible, con todo lo que sabes y está a tu alcance, y si te equivoca, no te preocupes, de errores vive el ser humano.
Ve al extranjero y ponte a prueba
Es hora de dejar de lado los libros y la gramática y salir de la zona de confort. No hay mejor manera para aprender inglés sin pensar en español que viajar a cualquier país anglosajón en el cual te veas forzado a utilizar el inglés como herramienta para tu día a día. Notarás una mejoría enorme y cada vez será más fácil y cómodo mantener una conversación en inglés.
Técnica de la escucha activa
La técnica de pensar en español lo que escuchas en inglés puede llegar a ser muy frustante puesto que a la hora de traducir la frase, nuestra mente deja de presta atención a la conversación. Lo mejor es que tomes una idea general de la conversación, sin perder el hilo, y si alguna palabra no queda clara, siempre puedes pedir que te lo repitan.
Aquí tienes algunos trucos para dejar de pensar en español a la hora de hablar inglés. Con ganas, actitud y práctica, pronto te convertirás en un auténtico crack del inglés.
1 Comentario
Pingback: Como expresarte correctamente en inglés en una reunión | Format-e
Deja un comentario