El Speaking suele dar pavor porque se trata de demostrar nuestra valía en directo, sin tener segundas oportunidades y con poco tiempo para pensar y reaccionar. El Speaking va sobre la marcha; se te da un tema y tienes unos minutos para ponerte de acuerdo con tu compañero; después, todo debe fluir.
El Speaking, por tanto, resulta ser una parte del examen de inglés bastante difícil de salvar sólo memorizando, requiere de otras aptitudes que te ayuden a resolverlo con éxito. Por ello, vamos a mostrarte los mejores consejos para mejorar el Speaking de inglés y conseguir pasar tu examen sin dificultad.
Mejorar el Speaking
Estos consejos para mejorar el Speaking de inglés en realidad pueden servir para cualquier otro idioma, pero lo cierto es que, al utilizar la gran mayoría de nosotros el inglés como segunda lengua, tenemos más acceso a material en el idioma anglosajón.
Comunícate
Como no podía ser menos, nuestros consejos comienzan con una ronda completa de Speaking. En general, habla en inglés. Existen varias opciones para ello.
En primer lugar, utiliza tu círculo social más cercano para sentirte confiado y practicar el inglés. Habla con tu familia, con tu pareja o con tus amigos. Si saben inglés mucho mejor, pero no es necesario; al contrario, puedes utilizar esta situación para enseñarles; ellos, motivados por ayudarte, se esforzarán. Si no, simplemente háblales, te servirá para soltarte y encontrarte con problemas y limitaciones en un entorno no estresante.
También puedes buscar personas que, al igual que tú, estén pendientes de examinarse de inglés o simplemente quieran practicarlo. Haz amistad con estas personas, quedad de vez en cuando a tomar algo, a pasear o simplemente charlad y hablad inglés por Skype.
Otra interesante idea es encontrar personas que hablen un idioma extranjero. Si hablan inglés puedes ayudarles a mejorar su castellano a la vez. Si hablan otra lengua y quieren aprender también el inglés no os quedará más remedio que comunicaros en este idioma. En cada ciudad existen puntos de encuentro en para practicar el idioma, sobretodo cafeterías o pubs que incluso pueden celebrar el día del inglés, en el cual sólo se puede hablar en este idioma; busca un poco y haz amigos a la vez que aprendes.
Disfruta de contenido en inglés
Lee periódicos, libros y cómics en inglés. Esto no te ayudará a nivel de pronunciación pero sí te servirá para ampliar muchísimo tu vocabulario.
También es muy útil escuchar canciones sin leer la letra previamente. Puedes escucharlas día a día, a la vez que aprendes el idioma para ver tu progreso. Cuando consideres que entiendes la letra o, por el contrario, que no eres capaz de avanzar con alguna canción, léela. Así comprobarás cuánto has aprendido y qué necesitas mejorar. Además, te servirá para conocer la pronunciación correcta de las palabras. Una web que puede funcionarte muy bien para hacer esto es www.lyricstraining.com
Las películas o series van un paso más allá, pues el contenido visual puede situarte en el contexto de las conversaciones. Comienza utilizando subtítulos en español, luego en inglés y finalmente elimínalos. Aunque son buenos para empezar, lo cierto es que si no practicas sin su ayuda al final te acostumbrarás a ellos y tanto tu pronunciación como tu oído terminarán haciéndose vagos.
Google translator
Aunque los traductores a menudo suelen ser literales y ofrecer resultados relacionados con búsquedas anteriores, no resultando demasiado útiles a nivel de redacción, lo cierto es que para practicar la pronunciación son perfectos. Puedes escribir una palabra y conocer su pronunciación nativa. Además, si la integras en una oración verás que es posible que la manera de pronunciarla cambie. Estos pequeños detalles son puntos muy a tener en cuenta durante el examen. Ya sabemos que google translator es vuestro predilecto (aunque nosotros no lo recomendamos), pero en diccionarios online como www.wordreference.com podréis incluso escoger el acento y país/región.
Diccionario
El diccionario te va a permitir adquirir mucho vocabulario. Especialmente útil será cuando notes que repites demasiado una palabra u oración. Busca otras alternativas que enriquezcan tu Speaking y sorprendan a tus examinadores.
Que se te oiga
Siempre que te sea posible lee en voz alta y repite todo lo que se te cruce por delante en inglés. Aprenderás a conocer tu pronunciación, detectando tus propios errores. Algunos Audiolibros pueden resultarte de ayuda para leer tu primero, y luego escuchar como se pronuncia en realidad.
Estos son algunos consejos para mejorar tu speaking, pero además de estos hay otros, como el de acudir a una escuela de idiomas para realizar clases de repaso, clases particulares, cursos anuales o también cursos intensivos de inglés.
2 Comentarios
Pingback: ¿Cómo aprobar el examen del First Certificate? | Format-e
Pingback: ¿Cómo aprobar el examen del First Certificate de Cambridge?
Deja un comentario