Si bien es cierto que cuando alguien habla alemán nos da la impresión de que esté malhumorado y parece una lengua sumamente difícil de aprender.
Hoy en día es uno de los idiomas a nivel europeo de mayor interés a la hora de decidirse a hacer un curso de idiomas junto con el Inglés y el Francés, y merece la pena aprenderlo no sólo por la amplias posibilidades laborales que nos puede ofrecer, sino también por el placer de adentrarnos en su cultura.
¿Cuanta gente habla alemán?
Uno de los primeros motivos que nos pueden llevar a hacer un curso de alemán es la cantidad de personas que lo hablan.
Dentro de la Unión Europea el idioma germánico es el que tiene más parlantes nativos (16%), con un población estimada de 100 millones, superando de este modo al inglés o al francés, ya que el alemán está presente no sólo en Alemania, sino también en países como Austria, Luxemburgo o Suiza. Además, es uno de los idiomas con más aceptación por parte de los alumnos y más enseñados en todo el mundo.
¿Qué posibilidades laborales me ofrece el alemán?
Dejando de lado el hecho que grandes multinacionales como Adidas, Audi, Bayer, Bosch o Bmw entre otras son alemanas, muchas de ellas tienen parte de su plantilla en España, como es el caso de Seat o DHL por mencionar dos ejemplos.
Este hecho implica que en gran cantidad de ocasiones puede ser necesario el uso del alemán para comunicarse, para tener mayores posibilidades de progresar dentro de la empresa, o incluso para viajar a Alemania y trabajar allí.
¿El alemán es tan difícil como se dice?
El alemán no es más complicado que cualquier otra lengua. Como siempre, todo depende de tus ganas y motivación a la hora de aprenderlo.
Si bien es cierto que esta lengua es famosa por su afición a las palabras interminables y que los géneros o las declinaciones nos pueden dar algún problema, existen ciertos rasgos que nos pueden facilitar su aprendizaje.
Las similitudes entre el inglés y el alemán
Hoy en día cada vez más gente tiene un dominio intermedio o alto del inglés, ya sea por haber aprendido el idioma viajando o haciendo cursos de inglés.
Esto nos puede facilitar mucho el aprender el alemán cuando estamos haciendo un curso, ya que ambos idiomas provienen de la misma familia y comparten algunos rasgos muy similares.
Vocabulario del idioma germánico
Aunque como hemos mencionado anteriormente el alemán tiene tendencia a crear palabras interminables, las similitudes entre el inglés y el alemán se hacen palpables en palabras como Winter (alemán) winter (inglés), Haus (alemán) house (inglés), Hallo (alemán) hello (inglés) o gut (alemán) good (Inglés).
Además, tal y como acabáis de observar, las palabras Winter y Haus, al ser sustantivos se escriben con mayúscula, algo que nos facilita mucho el identificarlos rápidamente.
Por si esto fuera poco, algo de lo que los estudiantes de inglés se quejan con frecuencia como es la dificultad de la pronunciación en el inglés, no sucede con el alemán, pues tiene normas mucho más claras.
La gramática
Aunque es cierto que la gramática en alemán puede entrañar ciertas dificultades, también lo es que cualquier persona con un nivel medio de inglés la encontrará mucho más asequible.
Por mencionar un ejemplo, alguien que haya hecho dos cursos de inglés de forma satisfactoria ya sabrá que para hacer el comparativo y superlativo necesitamos (entre otros aspectos) usar -er y –est, algo que también es compartido por el alemán.
Esperamos haberos convencido de que el alemán, aunque no es sencillo, no resulta tan complicado como solemos pensar, y puede ser otra puerta más abierta hacia una nueva cultura y forma de pensar.
Con nuestros cursos presenciales intensivos de Alemán y clases vía Skype podrás aprender y disfrutar de esta lengua! No te lo pienses más y empieza ya!
0 Comentarios
Deja un comentario