No hay ninguna duda de que el inglés es el idioma universal y desde Format-e queremos darte algunos consejos para expresarte correctamente en inglés. Si a esto le sumamos el hecho de la globalización, es lógico que en el mundo empresarial cada vez haya más reuniones que se desarrollen en este idioma. En estas ocasiones conviene saber cómo expresarte correctamente en inglés en una reunión de cara a que se te entienda y, ¿por qué no? para sumar unos cuantos puntos.
Hay que tener en cuenta que se trata de una ocasión formal, en la que no tienen cabida los populismos y en las que hay que expresarse de una manera adecuada. A continuación van algunos tips muy interesantes para que cuando te encuentres en una reunión y puedas expresarte correctamente.
Los mejores trucos para expresarte correctamente en inglés en una reunión
Lo que debes hacer antes de que comience la reunión
Antes de que dé comienzo la reunión es recomendable repasar mentalmente el lugar en el que se va a desarrollar. Si, por ejemplo, antes de la reunión está previsto que toméis un café, debes preparar las expresiones y el vocabulario adecuado para este entorno. De esta forma, te resultará muchísimo más sencillo saber cómo debes expresarte, y practicar para hacerlo de una manera adecuada.
Además, escuchar audios siempre es una buena idea. Te vendrá muy bien para aprender frases, hacerte con la pronunciación y saber diferenciar los diferentes aspectos. Para ello puedes apostar, por ejemplo, por una película que tenga lugar en el entorno empresarial.
Por supuesto, ojear unos cuantos días antes vocabulario con la temática a tratar, además de la empresarial, será muy conveniente para triunfar en cualquier reunión en inglés.
Lo que debes hacer durante la reunión
Es importante que mantengas la calma durante toda la reunión. De lo contrario, te resultará imposible comunicarte en inglés de la manera adecuada. Si no entiendes algo, no te preocupes; pregunta formalmente para que te repitan lo que haga falta y solucionado.
Debes prestar la máxima atención a todo lo que se diga a lo largo de la reunión. Seguramente los asistentes hablarán de temas que conoces de sobra debido a tu trabajo. En función de tu nivel de inglés quizá no puedas seguir la conversación como lo harías en español, pero seguro que tienes los conocimientos suficientes como para comprender la gran mayoría de las frases y poder expresarte correctamente; hazlo.
Un buen truco para no perderte nada es sentarte lo más cerca posible del locutor, siempre y cuando la situación lo permita. Son muchas las personas con un nivel de inglés bajo o medio que prefieren sentarse atrás por miedo a que tengan que responder a alguna cuestión. Pero es un gran error ya que de esta manera resulta más complicado seguir la conversación.
Si te preguntas cómo expresarte correctamente en inglés en una reunión, estos son los consejos básicos que debes tener en cuenta. Lo más importante de todo es que mantengas la calma y ensayes. Al igual que todo en la vida, practicar es muy importante para que todo vaya sobre ruedas. Comienza a preparar la reunión unos días antes de que ésta tenga lugar, prestando atención a las frases como a las expresiones.
Ah, y no te pierdas nuestros trucos para hablar inglés sin pensar en español, seguro que te son de mucha utilidad.
0 Comentarios
Deja un comentario