¿Te has decidido a aprender el idioma germano? ¿Te ha causado interés el que será uno de los principales idiomas del futuro? ¡Perfecciona tu alemán en tan sólo un año!
Cómo aprender o mejorar tu alemán
Vamos a ver 4 sencillos pero efectivos consejos para aprender alemán en un año.
Haz un curso de alemán
Parece lógico pero si no tienes nociones del idioma, estas son básicas o quieres perfeccionarlo, nuestro consejo es inscribirte a un curso de alemán.
El alemán es un idioma, que a diferencia de otros, requiere algo más de tiempo de estudio y entender su funcionamiento es esencial . Si comparamos su gramática con la del inglés, esta es más compleja . Por ello, lo mejor es empezar la formación con un profesional de calidad, que te permita defenderte en alemán sin problema, utilizando el idioma de manera sencilla y eficaz.
¡Fuera vergüenza!
Desde Format-e, creemos que la actitud es realmente importante. Es necesario empezar por perder la vergüenza. Puede que te sientas algo torpe al principio, puesto que no dominas el idioma. Es algo completamente normal y todo el mundo se ha sentido así, en algún momento, cuando ha intentado comunicarse usando un idioma extranjero.
Empieza a hablar poco a poco. Primero con un conocido, después con alguien cercano que sepa que estás aprendiendo… Y así, poco a poco. No hay que construir la casa por el tejado y te aseguramos que haciendo las cosas poco a poco la sensación de victoria es mayor. De esta manera, será mucho más fácil mejorar tu alemán.
Así que ¡Dí adiós a las vergüenzas!
Vivir en Alemania
Igual que para mejorar o continuar con nuestro aprendizaje en inglés u otros idiomas viajamos y/o hacemos cursos cortos en el extranjero, el alemán no es ninguna excepción.
Tendrás una inmersión en el alemán
Esto significa que no habrán limites a intentar hacerte entender con en su idioma en cualquier situación que se presente. Des de comprar una barra de pan hasta hablar con el/ la conductor/a de autobús sobre el tráfico. Ábrete a tus compañeros de piso, residencia o vecindario; sé amable e intenta formar parte de las conversaciones diarias de la gente.
Este idioma tiene que ser tu forma de vida durante el tiempo que estés en el país.
Relaciones sociales
Trata de hacer amigos tanto alemanes como no. Además de perfeccionar o mejorar tu alemán te darás cuenta que su uso diario te hará más ágil a la hora de comunicarte.
Las redes sociales son una gran herramienta que tenemos al alcance de la mano. Podemos leer la prensa o diario en versión original, unirnos a comunidades donde el idioma utilizado es el alemán. Todo a un simple clic.
Si pones estos consejos en práctica, no tengas ninguna duda que tu alemán mejorará en muy poco tiempo.
Si quieres información sobre nuestros cursos de alemán visita nuestra página web y ponte en contacto con nosotros.
1 Comentario
Pingback: ¿Qué hacer para empezar a aprender francés? | Format-e
Deja un comentario