Si estás pensando en viajar para aprender idiomas, hoy queremos intentar convencerte para que lo hagas en nuestro país vecino, contándote todo lo que debes saber sobre estudiar inglés en Irlanda.
¿Qué te puede interesar de Irlanda a la hora de estudiar inglés?
Te contamos lo indispensable.
El idioma de Irlanda
En Irlanda los idiomas oficiales son el irlandés y el inglés.
Aunque vayas a aprender inglés, en algunos lugares escucharás el irlandés (o gaélico) a, sobre todo en la zona occidental, siendo Connemara en el Condado de Galway su mayor representante, aunque el número de hablantes como lengua materna de esta lengua es inferior al inglés. Sin embargo, las señales de tráfico y demás indicaciones están en inglés por lo que moverte por Irlanda no va a ser un problema.
También debes saber que hay algunos dialectos, como el Ulster (norte), Connacht (centro) y el Munster (sur), aunque normalmente si te hablan en irlandés, y no los entiendes la gente cambiará inmediatamente de idioma para poder comunicarse en inglés.
En cuanto a su inglés, es algo más marcado, (en realidad es mucho más marcado que el que puedes escuchar en Inglaterra), aunque el tener una buena base y haber mirado películas o vídeos con actores irlandeses ayudará y lo hará bastante más comprensible (aunque no del todo!). Existen algunas diferencias; por ejemplo, marcan mucho más las consonantes, las “S” a principio de palabra pueden pronunciarlas como “SH”, las “G” a final de palabra desaparecen… pero en cuanto lleves allí algunos días no tendrás problema en entenderlas.
Cursos de inglés en Irlanda
La educación es un pilar en el que se apoya el país. Se destina casi un 10% del presupuesto del gobierno, consiguiendo que el 85% de los irlandeses se enorgullezca de su educación o que 3 de sus universidades sean de las más sustentables del mundo. Además, Irlanda tiene una gran tradición respecto a la enseñanza del inglés.
Por supuesto, la calidad de sus cursos de inglés son inmejorables, sin embargo, sí es importante tomarse cierto tiempo para buscar el que pueda ser más adecuado a las necesidades de cada uno, de manera que se puedas sacar el máximo partido al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ciudades de Irlanda donde aprender rápido inglés
Siempre recomendamos 4 ciudades del país donde puedes encontrar lo que necesitas, busques lo que busques.
En Dublín y Galway podrás encontrar trabajo si lo que buscas es un complemento económico durante tu estancia, la primera con gran afluencia de hispanohablantes. Si bien es cierto que estudiar inglés en Dublín parece la opción más atractiva ya que cuenta con más reputación y nombre que el resto.
Cork y Limerick son otras dos opciones muy interesantes, ambas bastante baratas. Cork es más tradicional y Limerick, por su parte, tiene un ambiente más juvenil, debido a la enorme promoción que hacemos de ella en todos los países, recomendándola como un destino especial.
Si quieres evitar todo contacto con hispanohablantes te recomendamos que busques alojamiento en algún pueblo como Malahide, Blarney o Dalkey, a poder ser con una familia irlandesa que te ayude con el idioma.
Tasa de desempleo y empleo en Irlanda
Ir a trabajar a Irlanda mientras se aprende la lengua inglesa es una idea estupenda. De hecho, es uno de los pocos sitios en los que es realmente plausible.
El paro está situado entorno al 4’5% y el sueldo mínimo es de 1.656 € al mes, condiciones realmente envidiables para los españoles.
Por ello, si tienes interés en trabajar mientras estudias, lo ideal es que te apuntes a un programa Work&Study. Nosotros no ofrecemos este servicio pero seguro que podrás encontrar algún sitio en tu ciudad, informate muy bien antes! Siempre hay gente que quiere aprovecharse de las necesdiades de loss demás.
¿Estudiar en Irlanda es caro?
En absoluto. El lugar más caro de los principales destinos para estudiantes de inglés es Dublín, la capital, por razones obvias.
Sin embargo, si nos alejamos del centro, así como si nos decantamos por cualquier otro destino de Irlanda, debes de saber que tanto cursos como alojamiento y viajes son mucho más económicos que en otros países donde también se suele ir a aprender ingles, como Inglaterra. Eso sí, hay que tener en cuenta que, a pesar de que hacer un curso de inglés en Irlanda es totalmente recomedable para avanzar y mejorar rápidamente, este es un país un poco más caro que España.
0 Comentarios
Deja un comentario