Si estás estudiando inglés y has decidido irte de viaje para mejorarlo, no dejes de tener en cuenta estos consejos para aprender un mejor inglés en Irlanda.
¿Cómo mejorar el inglés en Irlanda?
Aprovecha y sácale todo el partido a tu experiencia de mejorar el inglés en Irlanda siguiendo estos consejos.
Haz un buen uso del tiempo
Aunque dediques algunas horas al día en una academia de idiomas,lo ideal es que hagas vida normal, siendo a bares, parques, de compras… Haz cualquier cosa que te permita entablar conversaciones. No es necesario que te hagas un planning, pero nuestro consejo es que no te quedes en casa solo.
Haz amigos
No es lo mismo ir provocando conversaciones por la calle que quedar alguien y hablar de cualquier cosa. Estarás más a gusto y podrás aprender todo tipo de vocabulario del inglés y no sólo las típicas frases referidas a la atención al cliente (tiendas, cines, discotecas, restaurantes…).
Por supuesto, mantén la amistad con estas personas para seguir comunicándote en inglés cuando dejes Irlanda.
Deja de lado tu lengua materna
Si recorres miles de kilómetros para aprender o mejorar un idioma, qué menos que practicarlo al máximo. Se trata de exprimir la experiencia. Si conoces gente de habla hispana y das de lado el inglés, al final te acostumbrarás y estarás desaprovechando esta oportunidad única que se te ha presentado.
Recorre el país
Al igual que ocurre en España con el español, en Irlanda el inglés es ligeramente diferente en algunas zonas. No está demás que dediques algunos días a visitar otras ciudades o pueblos para conocer las similitudes y diferencias de la lengua, sobre todo en cuestión de acento. Además, disfrutarás de paisajes y lugares emblemáticos de asombrosa belleza, uno de los motivos por los que la gente viaja a Irlanda.
Ve la televisión
Disfrutando de la televisión irlandesa estarás al día de todo lo que pasa, por lo que siempre tendrás tema de conversación en inglés. Además, estarás practicando el listening en la intimidad, sin prisas y sin agobios.
Vive con una familia irlandesa
Los irlandeses son increíblemente hospitalarios. Muchos ofrecen su propia vivienda para alojar a los extranjeros que viajan allí para aprender inglés. Aunque este punto tendrá mucho que ver con tus gustos, te aconsejamos que busques una familia con hijos, de manera que tus temas de conversación se amplíen todo lo posible.
Puedes pactar un horario de comidas partido, de manera que tengas libertad para salir a disfrutar de la cuidad. De esta manera, a su vez puedas compartir momentos con ellos y hablar en inglés todo lo que necesites.
Sé irlandés
No te quedes en una esquina viendo los días pasar. Si tu estancia va a ser larga, aprovecha y apúntate a todo lo que se te ponga por delante. No tienes que pensar que estás ahí para aprender el idioma sino que ese es tu hogar. Si te apetece colaborar con asociaciones, hazlo, si quieres ir a clases de cocina, también, ¿por qué no? Haz lo que harías en tu ciudad pero en inglés.
Escribir
Si viajamos a un país de habla inglesa es para hablar, sí. Todos lo sabemos y todos lo hacemos. Sin embargo, no debes de olvidar el resto de destrezas que componen un idioma, incluyendo la escritura. Por supuesto, haz tus deberes en la escuela de idiomas donde estés apuntado, pero busca otros métodos alternativos para escribir, como apuntarte a actividades donde sea necesaria la escritura, realizar un diario que dejes a tu familia irlandesa, redactar cualquier recordatorio e incluso hacer la lista de la compra.
0 Comentarios
Deja un comentario