Cuando se contempla aprender un nuevo idioma, es posible que se esté preguntando si esa lengua realmente vale la pena, el tiempo y el esfuerzo. Después de todo, en una escala mundial el idioma alemán es utilizado por relativamente pocas personas.
Sin embargo, hay buenas razones por las que este lenguaje es una buena inversión.
No sólo desde un punto de vista lingüístico, sino también en términos de oportunidades económicas, el potencial y el aumento de la creación de redes culturales. Así que descubramos algunas de las razones para estudiar alemán.
Por qué el aprendizaje del alemán es una buena idea
El alemán es el idioma más hablado en Europa
Más personas hablan alemán como lengua materna que cualquier otra lengua en Europa. No es de extrañar, ya que en Alemania 83 millones de habitantes la convierten en la nación europea más poblada. Pero no sólo los residentes de Alemania hablan alemán.
También es un idioma oficial de Austria, Suiza, Luxemburgo, y Liechtenstein, así que una de las razones para estudiar alemán es su expansión a lo largo de todo el territorio europeo.
Mientras que el aprendizaje del alemán se puede conectar a 120 millones de hablantes nativos de todo el mundo, además muchas personas también aprenden alemán como segunda lengua.
Es la tercera lengua extranjera más enseñada en todo el mundo y la segunda más popular en Europa y Japón, después de inglés.
Alemania tiene la tercera economía más fuerte y es el país de exportación #1 en el mundo
Alemania tiene la tercera economía más grande del mundo y es el motor económico de la Unión Europea. Y no se olvide de que Suiza, otro país de habla alemana, tiene uno de los más altos estándares de vida en el mundo, esto se convierte en una de las grandes razones para estudiar alemán.
Muchas de las obras más importantes del mundo occidental de la filosofía, la literatura, la música, la historia del arte, la teología, la psicología, la química, la física, la ingeniería y la medicina están escritos en alemán y se siguen produciendo en alemán.
El alemán es un idioma importante en el mundo académico
Con tan grande un número de premiados científicos de su país de origen, podría no ser una sorpresa que el alemán es muy importante en la comunidad académica.
De hecho, ocupa el segundo lugar como el lenguaje científico más utilizado, así que si por casualidad quieres realizar un Erasmus estudias ciencias esto se convierte en una de las razones para estudiar alemán.
Una de las razones de esto es que el mercado del libro alemán es el tercero más grande en el mundo. Ya que el porcentaje de estos libros que están siendo traducidos a otros idiomas es bastante limitado.
Hasta aquí nuestro post sobre las razones para estudiar alemán dicho esto os animamos a que echéis un vistazo a nuestros cursos de alemán para empezar cuanto antes vuestra formación en este gran idioma.
0 Comentarios
Deja un comentario