Cuando te dispones a aprender sobre una lengua nueva, el principal recurso que buscamos es el vocabulario. Después vienen ya otros elementos del idioma y, finalmente, los entresijos de la propia lengua. Y como en Format-e nos gusta ir por partes empezaremos por el principio y te dejamos algunos trucos para aprender vocabulario de manera rápida.
Métodos para aprender vocabulario rápidamente
Veamos cuáles de estos trucos para aprender vocabulario de manera rápida gustan para ayudarte con el vocabulario, sea del idioma que sea.
Fija un número diario de palabras
Fíjate un número de palabras nuevas a aprender cada día con el que te sientas cómodo; 15 es una buena opción. Te hace sentirte bien por aprender bastante, vas a buen ritmo y no te frustras cuando se te olviden -porque si tratas de memorizar montones de palabras te aseguramos que se te acabarán olvidando poco a poco-.
Crea tu diccionario propio
En un cuaderno utilizado exclusivamente para ello apunta cada nueva palabra que aprendas, con todos sus significados así como su pronunciación. Llévalo siempre en la mochila porque nunca se sabe en qué lugar puedes descubrir más palabras para añadir al vocabulario para aprender.
Disfruta de contenido audiovisual en inglés
Un truco para aprender vocabulario de manera rápida y refrescar un idioma, tanto su vocabulario como el resto de destrezas, es hacer uso del material audiovisual.
Ya os aconsejábamos ver series para aprender inglés y seguimos haciéndolo, añadiendo películas, documentales, entrevistas, y, por supuesto, música. Preocúpate de, primero, disfrutar de los subtítulos en series y películas y de leer la letra de las canciones en el mismo idioma (no en castellano). Así harás también un buen trabajo con el tema de la fonética, tan importante como el aprendizaje del propio vocabulario -pues mal pronunciadas las palabras no se entienden, sobre todo en idiomas donde la pronunciación difiere mucho de la forma escrita-.
Di hola a los mapas conceptuales
Los mapas conceptuales son un estupendo truco para aprender vocabulario rápidamente.
Se trata de un diagrama en el que se relacionen los conceptos agrupados por el elemento o los elementos más convenientes en cada situación.
¡A escribir!
Escribir es un arte y aunque no todos llevemos dentro un artista seguro que algo podrás escribir para hacer un correcto uso del vocabulario que vas aprendiendo, sea mucho o poco.
Puedes escribir cartas formales o informales, discursos, canciones, una poesía o simple prosa. ¡Lo que se te ocurra!
Tarjetas
Hace un tiempo os mostramos un recurso buenísimo para aprender alemán, pero bien pensado, el método se puede utilizar como un buen truco para aprender vocabulario de cualquier idioma, además es rápido y efectivo.
Pégate un repaso
Haz repasos periódicos para que no se te vayan olvidando algunas palabras. Puedes hacerlos simplemente volviéndolas a releer o con otras actividades como, por ejemplo, hacer una redacción o tratar de meterlas en una conversación, una ponencia que te inventes…
¿Qué te han parecido estos trucos para aprender vocabulario de manera rápida? ¿Cuál es tu favorito? ¿Has puesto ya alguno en práctica?
Otro consejo que te damos es que te apuntes a un curso intensivo de inglés para aprender el idioma rápidamente.
0 Comentarios
Deja un comentario