Ya sabemos que el inglés es la lengua más usada en todo el mundo, tanto que se trata de la lengua internacional de comunicación. Por lo tanto, tener un buen dominio de este idioma se ha convertido en algo totalmente fundamental y básico para el desarrollo y la globalización, pues es un requisito indispensable para optar a un puesto de trabajo ya sea fuera o dentro de nuestro país, hecho que supone alrededor del 90% de las ofertas de trabajo (100% en los puestos directivos). Lamentablemente, España sigue sin obtener buenos resultados en cuanto al nivel de inglés, pues diversos factores como el doblaje de las películas, la falta de estímulos educativos o el hecho de que el español sea el segundo idioma más utilizado en el mundo, influyen negativamente en el aprendizaje de un nuevo idioma.
Cursos de inglés en otros países
Esto ha supuesto una mayor integración del inglés en el conjunto de Europa, puesto como asignatura obligatoria en la escuela desde bien pequeños, y teniendo que potenciar dicha lengua en centros y academias de idiomas para obtener así un buen nivel que nos permita involucrarnos de lleno en la sociedad actual. Aún así, la mejor manera para el aprendizaje de un idioma de forma rápida y eficaz es la de vivir un tiempo en un país donde la lengua que queremos aprender sea nativa y oficial, pues estudiar o trabajar en el extranjero nos aporta muchos beneficios que de otra manera nunca podremos experimentar, no sólo un mayor aprendizaje del inglés, sino también conocer otras culturas y lugares, nuevas formas de hacer y contactos a nivel mundial.
Cursos en el Reino Unido
Cierto es que el Reino Unido es el destino preferido para la mayoría de españoles a la hora de aprender inglés, pues además de ser el país más cercano de habla inglesa y no necesitar visado, es también el que mayor y mejor oferta de formación ofrece. Además puedes escoger entre estudiar inglés en ciudades tales como Manchester, Londres, Cambridge o Liverpool entre otras, o en lugares más tranquilos y con grande territorios para disfrutar de la naturaleza y los paisajes como puede ser Escocia.
Inglés en Irlanda
Se trata de una muy buena opción ya que posee las mismas ventajas de cercanía y movilidad que el Reino Unido, además de gozar de la naturaleza y de su cultura diversa.
Estudiar inglés en Australia
Australia está considerado uno de los mejores países del mundo para vivir, debido tanto a sus condiciones climatológicas como a sus condiciones económicas y de bienestar social, pues ofrece grandes oportunidades laborales y de desarrollo. Podemos encontrar lugares espectaculares ricos en cuanto a naturaleza, así como grandes ciudades que ofrecen todo lo necesario y más como Melbourne o Sydney. Los puntos negativos de este lugar son la distancia, la necesidad de un visado de estudiante, y el alto coste de la vida.
Vivir en Estados Unidos
Es la primera potencia mundial y el país más admirado por todo el mundo. Posee una gran diversidad de culturas y etnias, y existe una gran oferta de formación de cursos de inglés, así como buenas oportunidades de trabajo. Se requiere de un visado especial tanto para estudiar como para trabajar.
Estudiar y trabajar en Canadá
Canadá tiene unas grandes ciudades cosmopolitas, mezclando a la perfección paisajes asombrosos y zonas verdes con edificios novedosos y alta tecnología, pues es un país que goza de una estructura económico-social excelente. Además de ser amables y acogedores con los extranjeros, en este territorio existen grandes posibilidades de trabajo para estos. En contra, se deben cumplir una serie de requisitos para tramitar un visado de duración determinada, el clima es mayoritariamente frío, y el coste de la vida es elevado respecto a España.
0 Comentarios
Deja un comentario