La lengua anglosajona es esencial para muchas cosas, entre ellas, acceder a puestos de trabajo. Por este motivo, es amplia la demanda de cursos y otras formaciones para estudiarlo. Sin embargo, nuestro mejor consejo, para perfeccionarlo y diferenciarte del resto, es acudir al extranjero y empaparte de él realizando cursos y saliendo a comunicarte. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores países para viajar a aprender inglés?
¿A qué países viajar para aprender inglés de calidad y sin gastar demasiado?
Vamos a ver qué destinos son interesantes, atractivos y económicos para aprender inglés.
Malta
Si tienes un gran interés por combinar el aprendizaje del idioma con unas vacaciones perfectas, Malta es el país adecuado.
Los cursos que hagas allí por libre son muy económicos y hay una importante variedad de escuelas. El nivel de vida es considerablemente más bajo que el de otros países de habla inglesa, pero ni su aspecto ni sus instalaciones, zonas de ocio, recursos turísticos y culturales y demás lo demuestran, ofreciendo mucho por muy poco.
Además, Malta está aquí al lado, en menos de dos horitas de avión te plantas aquí para pasar las Navidades.
El clima es agradable todo el año, contando con un verano larguísimo que te permitirá disfrutar de muchas horas de luz al día, paseos por la playa, salidas a la montaña, de picnic a los parques, a leer un buen libro al aire libre, etc.
El acento es muy diferente al de Reino Unido. Es una desventaja para el que desea especializarse en inglés británico pero todo un acierto para aquellas personas que viajen con un nivel más bajo, pues quien aún tiene el oído español lo entenderá con más facilidad.
Irlanda
Es un país donde sus gentes son muy amables con el extranjero, pues el intercambio y el viaje por estudios es totalmente habitual. Es común la típica familia de hospedaje por lo que tienes la opción de pasar los meses por cuatro duros y a mesa puesta.
Su acento es algo diferente a lo convencional y los cursos en Irlanda tienen un enorme reconocimiento alrededor de todo el mundo, incluidos otros países de habla inglesa.
Si vas buscando trabajo, saber que en la actualidad es de los que más demanda de trabajadores extranjeros tiene para el sector servicios.
Sudáfrica
Exótico y asequible; dos conceptos que rara vez van unidos. Su ubicación, su riqueza cultural y sus gentes te permiten realizar muchísimas actividades en tu tiempo de ocio, las cuales, por supuesto, te van a servir para aprender inglés; ¡no te libras! Es ideal si eres amante de la naturaleza, pues te encontrarás con animales y plantas que no volverás a ver en tu vida.
En ciudad del Cabo te vas a encontrar con personas comunicativas y muy abiertas, un clima templado y unos paisajes totalmente espectaculares, así como, por supuesto, una buena oferta idiomática, aunque tenemos que decir que, como es de suponer, es el lugar de los mencionados que peor cubre este aspecto.
Reino Unido
Por último tenemos, cómo no, Reino Unido. Es un país que ofrece tanto vida moderna, movida y fiestera como momentos de campo, de esparcimiento, familiares y prácticamente de retiro si sabes donde buscas. Tienes los dos extremos a pocos kilómetros de distancia.
La oferta educativa es espectacular y la turística ya ni te cuento. Además, todas las ciudades están muy bien comunicadas y el trasporte no es del todo caro por lo que si eres un amante de lo turístico, este lugar es para ti.
Bristol, Manchester y Cambridge son tres destinos muy populares y que tienen mucho que ofrecer.
1 Comentario
Pingback: ¿Dónde alojarte si vas a estudiar inglés en el extranjero? | Format-e
Deja un comentario