No cabe duda de que en la actualidad optar por un buen puesto de trabajo requiere de una serie de requisitos que se deben ir adquiriendo poco a poco. Ya no sólo es necesaria la formación específica para desarrollar el trabajo en cuestión; para buscar al mejor candidato se hacen peticiones de distinta índole, siendo una de ellas, y de las más recurrentes, el idioma. Pero… ¿qué idiomas son imprescindibles para ser contratado por empresas?
Idiomas que buscan las empresas este 2018
Vamos con el top 5 de idiomas imprescindibles para ser contratado por empresas.
Inglés
De momento, el inglés sigue a la cabeza en cuanto a requisitos de idiomas en nuestro país para optar a un puesto de trabajo.
Es imposible negar la evidencia cuando más de un 90% de las ofertas con requisitos de idioma buscan el inglés. Pero no sólo eso, se busca, además, que se dé un cierto dominio, con la exigencia de un nivel B2, mínimo. Y para ello existen varios programas intensivos para aprender inglés.
Los sectores donde más demanda de inglés hay, y, además, a veces con requisito de especialización, son las finanzas, la hostelería, el marketing, la tecnología y el turismo. Tanto es así que no hablamos de un punto a favor sino de un elemento imprescindible para ser contratados.
Francés
El siguiente en la lista es, tal y como muchos os podríais imaginar, el francés.
El primer motivo es la cercanía del país francés, que hace que muchos de sus empresarios se interesen, por simple proximidad, en hacer acuerdos con socios españoles y, por tanto, prefieren contratar trabajadores que conozcan su idioma.
Sin embargo, no hay que olvidar que este también es el idioma oficial de 29 países, lo que significa que si deseamos buscar trabajo en el extranjero, podemos acudir a probar suerte en cantidad de destino, multiplicándose nuestras oportunidades.
Alemán
El Alemán es el idioma nativo más hablado de Europa, Alemania es una gran potencia que expande sus negocios en todo el continente y también alrededor del mundo y sus empresas son punteras en muchísimos sectores, lo cual supone un éxito rotando para la inmensa mayoría de ellas, siendo un objetivo para una gran cantidad de personas que buscan empleo y que están especializados.
Además, es el idioma requerido (o segundo idioma en nivel bilingüe) en países que son grandes economía en la actualidad como Bélgica, Suiza o Austria además de, por supuesto, la propia Alemania,
Como punto a favor, puedes encontrar cursos de Francés y Alemán para poder adquirir estos conocimientos lingüísticos con mayor facilidad.
Portugués
El cuarto de los idiomas imprescindibles para ser contratado por empresas es el portugués. Si piensas en Portugal puede que te quedes con una gran interrogación. Sin embargo, no hay que olvidar que este también es el idioma de uno de los países más grandes de América, Brasil. Este, además, es una superpotencia en el continente y la octava economía a nivel mundial.
¿Qué significa esto? Pues que hay muchos negocios y están siendo cada vez más boyantes, ganando presencia a nivel mundial a pasos de gigante. Además, otras empresas ponen su ojo en el país y corren allí sus sedes y comienzan a hacer negocios con Brasil.
Italiano
Por último tenemos el italiano.
Aunque en comparación con otros, un 1% del total de ofertas de empleo que requieren idiomas es muy poco, no debemos olvidar que el número de españoles que hablan el idioma en nuestro país es mínimo; no es, en absoluto, una lengua que nos esforcemos por aprender.
Sin embargo, el italiano es muy sencillo, existen empresas italianas muy potentes, el país de bota reclama mucho trabajador español con un alto nivel de italiano por tener sedes en España y precisar de atención al cliente en español y, lo mejor de todo, el hecho de que poca gente se anime a hablarlo significa que no tienes competencia, hablarlo será, con casi total seguridad el detalle que te hará comenzar en tu nuevo puesto de trabajo.
¿Nuestro mejor consejo? Que elijas el que mejor oportunidades creas que te va a presentar y te vayas a hacer un curso de idiomas al extranjero. Aprenderás rapidísimo y con una calidad oral impresionante para poder adquirir esos idiomas imprescindibles para ser contratado por empresas.
2 Comentarios
Pingback: Los mejores países para aprender inglés | Format-e
Pingback: El alemán es el segundo idioma mejor valorado para encontrar trabajo
Deja un comentario