De entre la gran variedad de exámenes de alemán que puedes realizar, nosotros queremos aconsejarte, en esta ocasión, el examen Testdaf, una prueba pensada para que muestres tu conocimiento del alemán a nivel académico.
Por supuesto, otros muchos exámenes van a poner a prueba otro tipo de conocimientos y aptitudes, pero si realmente te preguntas qué examen de alemán hacer, por cuál decantarte si tienes que elegir uno, nosotros te recomendamos el Testdaf.
Testdaf, el examen de alemán por excelencia
Testdaf es un examen que te otorga una capacitación de nivel avanzado, lo que viene a ser un b2 o c1 en el marco europeo de certificación de idiomas.
Se trata del examen que hacen los preuniversitarios para ingresar en la universidad de su elección (es requisito en el país), por lo que su contenido es eminentemente académico.
¿Quién hace el Testdaf?
Es un examen, como acabamos de indicar, que se realiza a jóvenes que desean acceder a la universidad, por lo que un alemán nativo lo pasará con facilidad.
Al tratarse de una prueba de contenido académico, es ideal para quienes hayan estudiado hasta un nivel intermedio de alemán en otros países, pues, tal y como hemos dicho, su contenido no va a tener que ver con los entresijos del idioma, si no con aspectos más básicos de la lengua que se estudian en la primaria y la secundaria del país.
¿Cómo se hace el Testdaf?
El Testdaf consta de 4 destrezas, la expresión oral y escrita y la comprensión lectora y auditiva. Cada una de estas partes puntua con 5, hasta alcanzar un máximo de 20. Para aprobarlo es necesario conseguir 16 de estos puntos.
¿Lo malo de este examen de alemán?
Es necesario conseguir un 4 en cada detreza para aprobar.
La prueba es automátizada, es decir, no hay una persona a la que acudir, ni siquiera en la prueba oral hablas con un examinador o compañero, la haces con un ordenador.
Dispones de poco tiempo por lo que la administración de este es imprescindible para pasar las 4 partes sin problema (recuerda que necesitas un 4 en cada una de ellas).
¿Lo bueno de este examen de alemán?
Es una prueba totalmente objetiva.
Pasar el examen con éxito es tremendamente útil pues significa que habrás aprendido el idioma tal y como lo imparten en los colegios e institutos alemanes.
Es el examen por excelencia para el alemán por lo que disponer de él te va a hacer ganar muchos puntos a la hora de mostrar currículum.
¿Qué te recomendamos?
Lo primero es que hagas el examen sin prisa por obtener la titulación pues su resolución suele tardar sobre dos meses. Además, según tu nivel de alemán, debes ser consciente (aunque no lo queremos) de que es posible que tengas que volver a repetirlo, dilatándose aún más tiempo para coseguirlo.
Aunque ya estés estudiando alemán por tu cuenta o incluso haciendo un curso en una academia, nuestra recomendación es que hagas un curso especial para este examen.
Aunque tengas una buena base de alemán, el curso para Testdaf sirve para mejorar otros aspectos no relacionados con el vocabulario o la gramática, como administrar bien el tiempo para poder pasar las 4 destrezas o la manera más eficaz de contestar a las cuestiones que se presentan.
0 Comentarios
Deja un comentario