Si quieres aprender inglés pero no dispones de efectivo para pasar unos meses fuera, si quieres aprovechar la ocasión para introducirte en el mundo laboral o si queires un empleo para practicar todo lo aprendido, no lo dudes y sigue leyendo sobre todo lo que debes saber para estudiar y trabajar en Dublín.
Trabajar en Dublín
Ten en cuenta lo siguiente sobre el trabajo en Dublín.
Sectores con más empleo en Dublín
En Dublín hay empleo de sobra para españoles y para irlandeses. La tasa de paro es del 9,7% siendo esto por placer y no por escasez de puestos de trabajo.
Si aún no te sientes lo suficientemente preparado en cuanto al inglés, los puestos de trabajo ideales para ti van a ser los del sector servicios, destacando las cocinas de bares y restaurantes y las grandes naves, almacenes y supermercados.
Si tienes un B2 y la formación correspondiente, ya puedes desempeñar trabajos más técnicos como lo harías en España. Eso sí, será más difícil accedr a este tipo de empleo, pues existen menos vacantes para extranjeros.
Búsqueda de empleo
Lo primero y principal es contar con la documentación necesaria para comenzar a trabajar, que es tu DNI y el número de la Seguridad Social Irlandés, que se te facilitará en el Departamento de Asuntos Sociales y Familia. Eso sí, te pedirán una dirección fija en la ciudad, tu partida de nacimiento y el pasaporte.
Redacta un currículum impecable, sin ni una sola falta de ortografía y sin incluir foto. Pide que alguien te lo revise, por ejemplo, un profesor de la academia.
Una vez listo tienes dos opciones:
- Enviarlo por Internet: Utiliza buscadores reconocidos como irishjobs.ie o recruitireland.com. Postula en tantas ofertas como consideres que puedes desempeñar pero nunca pierdas la calidad en tu presentación, por muchas que hagas.
- Entregarlo en mano: Debes preguntar por el manager del lugar y entregarle el currículum solamente a él. Ten iniciativa y pregunta por los puestos disponibles; no todos se publican en Internet.
También puedes buscar trabajo antes de salir de España. Es difícil, pues para los puestos menos técnicos buscan a alguien a quien puedan ver y probar.
Sin embargo, si tienes intención de acceder a un puesto técnico, es una idea excelente y es más que probable que viajes con la certeza de tener trabajo el día siguiente. Puedes recurrir a una agencia de colocación en ambos casos.
Opciones de estudio y empleo en Dublín
Descubre las buenísimas opciones que tienes para combinar trabajo y estudio en Dublín.
Work&Study
Son programas que ofrecen empleo y clases. Puedes acceder a ellos y salir de España listo para empezar tanto el trabajo, que la empresa se encarga de buscar y gestionar, como con los estudios.
Au Pair
La opción ideal si no conoces a fondo el idioma.
Trabajarás cuidando niños como un miembro más de la familia, por lo que no tendrás que preocuparte del alojamiento.
Además, las familias que buscan Au Pair saben que estas desean complementar el trabajo con estudios y ofrecen tiempo libre suficiente, además de ser bastante permisivos en cuanto al idioma (valoran el español para poder enseñarlo a la familia e incluso a los padres), el ocio, etc.
Prácticas remuneradas
Para queines estén en último curso o hayan finalizado recientemente la carrera, saber que algunas prácticas en el extranjero son remuneradas por lo que podrían considerarse un trabajo con el que poder pagar, si lo deseas, academias o cursos de inglés en Dublín.
Por libre
Por supuesto, es una opción como tantas y hacia la que hemos enfocado el artículo. En este caso lo ideal es buscar cursos baratos de inglés en el extranjero con métodos de enseñanza originales que sirvan para que te incentives a aprender el idioma de una manera diferente a la que lo harás en tu día a día en la ciudad.
Sea como sea, intenta no coincidir con hispanohablantes, sino tu labor de estudio y progreso en inglés se verá afectada negativamente.
0 Comentarios
Deja un comentario