Como expertos en lenguas extranjeras, desde nuestra escuela de idiomas Formate Mataró te explicamos las ventajas y los beneficios de los que podrás gozar si te propones aprender francés. No sólo nosotros, sino que la mayoría de los españoles está de acuerdo en que el francés se sitúa justo por detrás del inglés en cuanto a idioma extranjero para estudiar.
Y es que la lengua francesa es muy querida y admirada por los nuestros, siendo uno de los idiomas preferidos por muchos. Tiene una bonita y atractiva manera de sonar, un tono de expresión que cautiva, además de ser fácil de aprender puesto que proviene del latín, más aún si hablas catalán como lengua materna.
Resumiendo, el francés es un idioma encantador, compuesto por tonos y palabras que muestran clase y elegancia a la hora de comunicar. Dejamos un poco de lado la pronunciación de su «R», ya que esto es cuestión de en qué edad empezamos a aprender francés.
Beneficios y motivaciones para aprender francés
- Se trata de un idioma utilizado por unas 130 millones de personas, siendo en algunos casos lengua nativa principal y otros secundaria. Además, cuenta con una gran superficie de uso no sólo centrada en Francia, sino en otros lugares del mundo como son la Polinesia Francesa, Québec, Bélgica, y gran parte de África entre otros.
- El francés tiene una gran importancia dentro del mundo laboral y empresarial, pues está muy bien valorado su dominio como lengua extra además del inglés (obligatoria). En nuestro país existe una gran demanda para su aprendizaje, pues con esfuerzo y dedicación no tardaremos mucho en tener un nivel básico.
- Tal y como hemos dicho anteriormente, tiene una bonita y peculiar pronunciación, haciendo de esta una lengua atractiva vinculada muchas veces con el amor y el romanticismo. Al principio del aprendizaje será un poco dificultoso hacerse con una correcta pronunciación y lectura.
- Al ser un idioma similar en estructura, formación y vocabulario, hace que sea motivador y menos complicado ponerse a estudiar francés, y es que cuando te des cuenta ya podrás mantener conversaciones y hasta leer libros con agilidad.
- El hecho de llegar a tener un buen dominio de la lengua francesa hará que podamos disfrutar del cine francés en versión original, cosa muy aconsejable tanto para afinar el oído como para conocer su magnífica forma de hacer cine.
- Si tienes pensado viajar por un tiempo largo o mudarte a Francia, debes saber que son muy suyos con la lengua, por lo que poder comunicarte con ellos y desenvolverte bien en sus ciudades, deberás tener un buen dominio del francés sino quieres sentirte frustrado y un poco desplazado.
– Si estas ventajas te ha convencido, ponte en contacto con nosotros para empezar a aprender francés en nuestra academia de idiomas de Mataró.
0 Comentarios
Deja un comentario