El alemán es un idioma que abre puertas laborales, culturales y emocionales. Esta lengua es de las más demandadas en todo el mundo por estar entre las más extendidas, tanto en internet como en el mundo científico.
Si quieres convertirte en un perfecto hablante de la lengua germana tendrás que dar clases particulares o en academias comenzando por un nivel básico, hasta dominar su vocabulario y su pronunciación. El éxito a la hora de estudiar alemán radica en que su aprendizaje se vuelva ameno, y para ello, podrás apoyarte en los siguientes consejos:
1.- No desesperes al principio
Somos hispano-hablantes, por lo tanto, nuestra lengua procede del latín y lo más normal es que en la primera toma de contacto con el alemán, éste no nos suene a nada. Por ello, con paciencia, recomendamos que empieces con lo primordial: números, letras, días de la semana, meses… Un primer vocabulario alemán, básico y sencillo, nos irá quitando la frustración que puede producir el no entender nada desde el comienzo. No va a ser un camino fácil, así que plantéate dominar este idioma germano en un medio o largo plazo.
2.- Escucha música y ve películas en alemán
Este consejo es válido para el aprendizaje de cualquier idioma, porque ayuda a captar las entonaciones utilizadas en conversaciones comunes, nos sirve de aporte de nuevo vocabulario y podremos conseguir asimilar conceptos, todo ello sin que requiera un gran esfuerzo mental y entreteniéndonos al mismo tiempo.
3.- Constancia y rutina, la mejor medicina
Es mejor para el aprendizaje del idioma alemán que le dediquemos cierto tiempo todos los días, más que estudiarlo muchas horas seguidas en una jornada y no retomarlo hasta pasada una temporada.
4.- Lee y aprende la cultura alemana
Primero, lee cualquier texto en alemán, ya sean periódicos o cualquier publicidad. Una vez que te vayas enterando, intenta leer libros de autores alemanes, porque afortunadamente, es riquísima la cultura de este país. Grandes escritores como Goethe, Friedrich Nietzsche, Thomas Mann, Bertolt Brecht o Günter Grass escribieron sus obras en este idioma.
5.- Viaja a Alemania
La mejor inversión que existe es viajar. Si antes estabas interesado en hablar alemán, una vez hayas pisado tierras germanas, el interés se multiplicará por cien. Te dará otra perspectiva de la cultura alemana y te obligará a emplear su idioma. No solo en Alemania podrás practicar su idioma, sino también podrás conocer a germanos-parlantes en Austria, Liechtenstein y Suiza. Además, debes saber que el alemán es la primera lengua hablada en la Comunidad Europea.
- Para más información sobre aprender y estudiar alemán en Mataró, contacta con nosotros.
0 Comentarios
Deja un comentario