Es bien sabido que una de las mejores formas de aprender un idioma es viviendo en los países donde se hablan estas lenguas de forma nativa. De esta forma aprendes nuevo vocabulario, la manera de usarlo y la pronunciación.
No obstante, no todo el mundo puede viajar o instalarse a otro país para aprender. Una de las grandes ventajas que ha traído Internet, es la posibilidad de encontrar tutores expertos de casi cualquier tema, en tu misma casa solo con encender el ordenador.
¿Qué ventajas tiene aprender un idioma por skype?
El sistema de enseñanza de una lengua extranjera presta más atención a la gramática, a la lectura y a la escritura antes que a la conversación. Una de las ventajas de aprender un idioma vía Skype, es la mejora de la conversación y la facilidad de comprensión que se obtiene al estar escuchando a un/a nativo/a .
El programa de vídeo-telefonía Skype, por tanto, es una herramienta que nos permite complementar o avanzar de forma favorable en el aprendizaje de un idioma, puesto que nos aporta ese plus que necesitamos para potenciar algo tan fundamental como es el speaking.
Diferencias entre clases presenciales y vía skype
Hay ciertas diferencias pero se pueden complementar perfectamente.
Las clases presenciales en una academia de idiomas requieren un desplazamiento ya sea del profesor o del alumno, en cambio las clases de inglés por Skype son instantáneas y con la comodidad de que puedes hacerlas desde donde quieras.
Por otro lado las clases virtuales te obligan a estar mucho más atento ya que solo tienes el oído para guiarte, en cambio en las clases presenciales tienes la ventaja de tener al profesor frente a frente y eso ayuda a que la comunicación sea más cercana.
Una desventaja que puede presentar este método lectivo pueden ser los problemas de sonido y retransmisión a tiempo real debido a una mala conexión a internet.
¿A quién van dirigidas?
Las clases de idiomas por Skype van dirigidas a personas que dispongan de poco tiempo para poder ir a una academia, a personas que quieran dedicar al 100% de su aprendizaje al habla i al oído o a personas que se planteen mejorar la conversación.
No obstante si estas interesado en presentarte a un examen importante, debes tener en cuenta que en una academia de idiomas se aprende desde un inicio la gramática, el vocabulario, a escribir a la comprensión lectora y a la conversación.
Pero, siempre es un refuerzo el plantearse combinar las clases particulares (en academia) con las clases vía Skype ya que éstas ayudaran a la fluidez de la conversación y a que el alumno obtenga más confianza en sí mismo y pierda el miedo a cometer errores.
0 Comentarios
Deja un comentario