¿Te han dicho que es buena idea viajar para aprender un idioma nuevo? ¡Están en lo cierto! Teniendo una buena base es una idea genial salir a practicar abiertamente para que todo lo aprendido tiene una buena salida, se practique y se vea en un contexto real. Desde nuestra academia de inglés en Mataró contamos cuáles son las razones para hacer un curso de inglés corto en el extranjero.
¿Por qué un curso corto?
Existen muchas razones para hacer un curso de inglés corto en el extranjero pero también existen muchas preguntas.
Esta será la primera pregunta. Una estancia corta de 3 meses más o menos es ideal para aprender bien el idioma si ya tienes una base. Esas promesas de «aprenda inglés en 15 días (o 20 o 30 o los que sean)» no son milagrosas y, por supuesto, no sirven para realizar un aprendizaje significativo sino para aprender lo básico y un poco más.
Entonces, un curso corto sí, pero no tanto ni en casa.
Sabemos que vivir en el extranjero varios meses es una opción poco económica o que por otros motivos puede ser difícil pero si de verdad quieres aprender inglés te aconsejamos que hagas el esfuerzo por tomar un curso corto en el extranjero. ¡Resultados garantizados!
Aprovechar el tiempo
Siguiendo con este post sobre las razones para hacer un curso de inglés corto en el extranjero hablaremos de otro punto importante, el empeño y el aprovechamiento del tiempo.
Si no puedes permitirte una estancia media ¿por qué no poner todo de tu parte y disfrutar de una estancia más corta pero más intensa? Eso sí, es indispensable que sea intensa de verdad, que te pongas las pilas y lo des todo en tu viaje, practicando sin parar el speaking y el listening, que al fin al cabo es a lo que se viaja al extranjero cuando se quiere aprender un idioma nuevo, sea el que sea.
Planificación del viaje para aprovechar bien el tiempo de tu curso corto de inglés
Obviamente, además de ir a estudiar el idioma de manera propiamente dicha otra de las razones para hacer un curso de inglés corto en el extranjero es la interacción con las personas ya que es lo que más va a hacer que aprendas inglés en el extranjero. Por ello, ten en cuenta los siguientes consejos:
- Puedes elegir un curso corto de inglés en el extranjero en el que te preparemos viaje, alojamiento, academia, etc. Así tú solo te tienes que preocupar de sentarte en el avión.
- Si estás en una residencia con compañeros hispanos proponte desde YA no utilizar el español. A cambio podéis inventar juegos para practicar el inglés y compartir lo que habéis aprendido.
- Cuando este acabe y ya conozcas el lugar y estés más animado a hacer cosas por tu cuenta busca una familia alojadora o host family, que son las que alojan a extranjeros como tú. Así podrás aprovechar tooooodo el día para practicar el inglés, multiplicando los resultados del aprendizaje.
- No te quedes en casa. Casa-academia. Academia-casa. Tres meses son tres meses así que haz todo lo que harías en España. Ir al gimnasio, apuntarte a talleres, visitar museos, ir al cine, leer libros… Todo ello, por supuesto, en inglés.
Estas son las razones para hacer un curso de inglés corto en el extranjero. ¿Qué te parecen? ¿Te animas?
1 Comentario
Pingback: Perfecciona tu alemán en tan sólo un año | Format-e
Deja un comentario