Si te has decidido por el idioma del país vecino , ya sea por trabajo o por motivos personales , este post dará consejos sobre cómo escoger el curso de francés adecuado para ti.
Realizar una elección correcta de un curso de francés
Tus necesidades en francés
Lo primero que debes tener claro antes de cualquier otro aspecto , es tener en cuenta qué es lo que realmente necesitas.
¿Quieres sólo mantener conversaciones cada vez que viajas ? ¿Quieres trabajar todas las habilidades del idioma? ¿ Necesitas mejorar tu nivel por motivos laborales?
Aunque la mayoría de cursos de francés trabajan todas las destrezas, siempre habrá algunos que se centren en dominar unas habilidades u otras. Es decir, si quieres mejorar o perfeccionar la habilidad oral, un curso específico de habla es lo que necesitas.
Pero si en general, lo que peor llevas es la gramática, lectura o vocabulario, lo ideal es elegir un curso de francés en una academia de idiomas.
A parte de los cursos de francés genéricos o del específico de habla, también hay otras opciones dependiendo de tus necesidades y tiempo disponible: clases particulares o incluso clases online via Skype. Estas dos últimas opciones te permitirán trabajar aspectos más concretos según tus necesidades.
Tu nivel de francés
El nivel de francés que tengas va a determinar que curso debes escoger, lo cual, de entrada, ya te servirá para hacer una buena criba sobre que curso es el que necesitas y puedes optar.
En las academias de idiomas siempre te ofrecen un examen de nivel. De esta manera, podrán tener más información sobre que nivel es el que realmente tienes y a partir de ahí, poder asesorarte mejor sobre las opciones que disponen para ti.
Cada alumno es un mundo y no es lo mismo, una persona con una buena base de conocimientos ,que otra con ningún tipo de conocimiento sobre el idioma.
Certificación
Al igual que cualquier otra lengua extranjera, el francés también tiene títulos oficiales que certifican el nivel de conocimientos y dominio del candidato en cuestión.
Para poder realizar uno de los exámenes oficiales de francés como lengua extranjera, es importantísimo tener el nivel requerido para poder acceder a los cursos de preparación, los cuáles siempre ofrecen una formación ajustada a los criterios de Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.
Exclusividad de las clases
Todos , en algún momento u otro, hemos estudiado una lengua extranjera en la enseñanza obligatorio. Aunque no todos han tenido la misma experiencia en el aprendizaje. Cada profesor enseña de una manera diferente y el número elevado de alumnos tampoco ayuda mucho a la hora de aprender.
Aunque esto cambia totalmente cuando te inscribes en un curso anual de una academia de idioma o bien a clases particulares. ¿De verdad? Las clases son de un número reducido de alumnos, haciendo posible la interacción constante y atención individualizada que , a lo mejor, años atrás no tuvimos.
Repasar siempre ayuda
Otro de los mitos de estudiar una lengua extranjera es: ¡Con ir a clase ya es suficiente!
Obviamente, ir a clases siempre te aportará conocimientos, interacciones y aprendizaje. Pero repasar, hacer ejercicios, ver películas o series en versión original, leer el periódico, etc. en el idioma en cuestión, siempre sumará. Tómate el aprendizaje como algo serio y échale ganas para sacarle todo el jugo posible. ¡No te arrepentirás!
Ir al país de origen, ¿Es importante?
En el caso en concreto de francés, al igual que el de otros idiomas, dependerá de muchos factores: económicos, personales y profesionales entre otros.
Viajar al extranjero para seguir formándote nunca restará sino al contrario pero , no poder ir al país de origen no es sinónimo de no poder aprender. Siempre es cuestión de actitud y perseverancia.
Basándote en todo lo que te hemos comentado, elige el mejor curso de francés en relación a tus necesidades, pues, al fin y al cabo, se trata de una inversión para tu experiencia de idiomas, una inversión en ti mismo/a.
0 Comentarios
Deja un comentario