¿Te ha surgido un viaje y necesitas aprender rápido la lengua del país?, ¿te van los retos y quieres hacerlo por placer? Da igual el motivo, si te sientes preparado para aprender un idioma rápidamente te enseñamos cómo hacerlo.
Aspectos clave para un aprendizaje rápido de idiomas
Dedicación
Obviamente, si deseas aprender el idioma con rapidez, no te queda otra que estudiar a diario, si no, el tiempo se te echará encima.
Dedica un par de horas cada día. De esta manera, no tendrás que perder tiempo en repasar lo de la lección anterior porque aún lo recordarás, por lo que esas dos horas serán netas para aprender cosas nuevas.
Busca un hablante del idioma que quieres aprender rápidamente
Hablar con una persona será muy motivacional. No es para nada parecido a estar todo el día mirando libros o una pantalla.
Si conoces alguien que hable muy bien el idioma, intenta charlar sin utilizar el español. Si no, puedes buscar por foros y chats. Muchos extranjeros cambian un tiempo de conversación en su idioma por otro tanto en el tuyo; así ambos aprendéis. Una opción muy a tener en cuenta, es la de hacer clases de idiomas por Skype, algo que nos ayudará a progresar rápidamente sin tener que movernos de casa.
No te olvides del diccionario
El diccionario es un arma de doble filo. Te puede sacar de un apuro a la hora de charlar con alguien si vas con prisa o necesitas esa palabra en particular. Sin embargo, es importante que no abuses de él, pues tan importante como conocer vocabulario es saber desenvolverse en el idioma, buscando otros vocablos u opciones para expresarte.
Por supuesto, realmente útil te será este recurso para palabras que veas o te vengan de repente a la mente y no sepas traducirlas, en ese caso ¡sí que es ideal consultarlo hasta la saciedad!
Inmersión ligüística
En cuanto tengas algo de base, empieza a rodearte del idioma. Películas, series, periódico, radio… incluso puedes probar a escribir tu propio diario en el idioma que quieras aprender rápido, de esta manera, te aseguras de dominar todas las destrezas.
Para comenzar, ayudate de subtítulos y traducciones simultáneas si tienes la opción, pero procura eliminarlos rápidamente para no crear un vicio o dependencia, pues, a fin de cuentas, se trata de que domines la lengua extranjera en cuestión.
Prioridades
Establece como prioridad el aprender vocabulario y defenderte a nivel oral. Tanto la gramática como la lengua escrita pueden quedar, de momento en segundo plano.
Esto no significa que no debas prestarles atención pero cualquier extranjero te entenderá con una base de gramática y mucho vocabulario, y no al revés.
Viaja a otro país
Esto es, si puedes permitírtelo, un recurso inestimable. Viajando a un país donde se hable el idioma que quieres aprender te será inevitable aprenderlo.
Interactúa con comerciantes, grupos de tu edad en cafés, busca trabajo… Y, por supuesto, haz un curso de idiomas en el extranjero. Será la puntilla para que aprendas a la perfección y en un tiempo récord tu idioma preferido.
Cursos intensivos de idiomas
Aunque todo lo anterior realmente funciona, si quieres conseguir aprender un idioma rápidamente como ahora el inglés, tu mejor opción es hacer un curso intensivo de inglés del nivel que consideres. Eso sí, hazte a la idea de que, al menos, recibirás 3 horas de clase por día, así que espabila y aunque te apuntes a uno de estos cursos, ¡no des de lado todos los consejos que te hemos dado antes!
0 Comentarios
Deja un comentario