Aprender vocabulario en alemán o en cualquier otro idioma es una tarea que, mal enfocada, puede convertirse en algo tedioso e incluso difícil o ineficiente. Sin embargo, con algunos buenos consejos, un método eficaz y con la ayuda de una academia de idiomas este cometido puede ser interesante, entretenido e incluso divertido. ¿Te interesa?
Aprender vocabulario en alemán de manera eficaz
El método para aprender vocabulario en alemán (y otras cosas) consiste en la creación de sencillas fichas.
Aunque aquí no es una técnica muy común, lo cierto es que en Alemania se utilizan de manera convencional para aprender; de hecho, venden las fichas ya hechas en cualquier librería para que las rellenes.
La base del método para aprender vocabulario en alemán consiste en apuntar en una cara la palabra en alemán y en la otra su correspondencia al castellano. Si bien, lo ideal es incluir un poco más de información relevante. Veámosla.
Verbos
Trata de incluir en tu tarjeta, con buena letra, la siguiente información de manera centrada, espaciada y de fácil visualización.
- En primer lugar escribiremos el verbo en infinitivo.
- A continuación, si se trata de un verbo irregular, conjugaremos las personas necesarias para que podamos recordar la conjugación.
- También incluiremos su preposición fija si la llevase.
- Del mismo modo, indicaremos si se trata de un verbo intransitivo.
- Por último, escribe un ejemplo básico y otro lo más completo posible.
Sustantivos
Para los sustantivos te aconsejamos que trabajes de la misma manera, incluyendo:
- Una vez más, la palabra original.
- Recuerda anotar el género.
- Incluye el artículo que le precede.
- No te olvides de anotar también la forma plural, pues su formación no siempre es igual.
- Colorea las cartulinas o marca de algún color específico cada tipo de palabras. Lo más difícil es inventar y recordar el código de colores pero una vez lo conozcas te aseguramos que memorizar el vocabulario será sencillísimo.
¿Por qué usar este método?
¿Por qué no? Si de verdad quieres aprender vocabulario en alemán te va a tocar seguir algún método de estudio y tendrás que copiar, organizar y memorizar tus apuntes de alguna manera.
La información clara, diferenciada, estructurada y atractiva visualmente es mucho más fácil de retener, por lo que este método es ideal. Además, te permite utilizarlo para crear juegos de adivinanza. ¡Otra manera de aprender!
Además, un consejo para aprender vocabulario en alemán consiste en tener el vocabulario distribuido en fichas te permite coger un taco al azar o elegido por ti y llevarlo en la cartera o el bolso. ¡Listas para trabajarlas en el metro o el bus, tomando un café o practicando con alguien más en cualquier parte!
Igualmente, el poder cambiar el orden de las palabras cuando las estudies hará que no memorices ese orden sino que las aprendas de verdad, por su significado.
Además, si las manualidades no son lo tuyo, no tienes tiempo o eres demasiado vago, siempre puedes usar la versión básica de este método para aprender vocabulario en alemán y aún así te verás enormemente beneficiado. ¡Te lo aseguramos! Será el complemento ideal para tu curso de alemán.
1 Comentario
Pingback: Perfecciona tu alemán en tan sólo un año | Format-e
Deja un comentario