Desde bien pequeños nos ha preocupado de manera casi obsesiva el aprender inglés para poder optar a un mejor empleo cuando termináramos nuestros estudios superiores. Pero hoy en día la tendencia está cambiando a pasos agigantados. Y es que la educación está entrando en el programa del bilingüismo, por lo que muchos niños comienzan a estudiar inglés desde la más temprana edad. Por ello, la diferencia ya no radica en saber o no inglés, sino que se da por supuesto que este idioma es de sobra conocido y se plantea la posibilidad de escoger a un candidato u otro en función de su nivel en otros idiomas. El caso es que según los estudios realizados, el alemán es el segundo idioma mejor valorado para poder encontrar trabajo.
¿Dónde se encuentra el alemán en el mundo laboral?
Esta lengua lo que hace es aumentar exponencialmente tu valía para ese puesto de trabajo en concreto, además de hacer que tu currículum vitae pase a colocarse en un lugar preferente dentro de los idiomas en la escala de entrevistas.
Dado que muchas de las empresas tecnológicas que quieren abrirse hueco en la Unión Europea terminan haciendo negocios con este país, precisan de personal que pueda relacionarse directamente con personas cuyo primer idioma es el alemán.
El 7,3% de las personas a las que se les consultó acerca de este tema, todos ellos reclutadores de personal en agencias de contratación o pertenecientes al departamento de Recursos Humanos de las empresas, afirman que el conocimiento del idioma alemán es primordial cuando realizan sus entrevistas. Así que si te encuentras en la búsqueda activa de empleo es muy recomendable que comiences a estudiar este idioma de cara a poder distinguirte entre todos con algo que les puede servir a la gran mayoría de las empresas.
La importancia de saber hablar alemán
Alemania tiene asentadas en España más de 1800 empresas y estas exigen conocer su idioma para poder trabajar en ellas y ser parte activa de su plantilla. Es probable que en este país tengan una pequeña sede pero que luego tengas que trabajar codo a codo con empleados nativos de ese país. La comunicación con ellos debe de poder ser fluida y para conseguirlo no queda otro remedio que conocer el idioma a la perfección. Pero no desesperes, puesto que si ya tienes conocimientos previos de inglés, puede ser que tengas ya sentada una primera base para aprender este alemán.
Además, en el sector turístico se ha notado un aumento de visitantes procedentes de dicho país cada año, por lo que las comunidades autónomas precisan de mucho personal en diferentes sectores que conozca este idioma para poder dar un buen trato a los turistas de procedencia alemana que vienen a conocer nuestro país en los meses de verano.
Existen más de 15 millones de personas en todo el mundo que lo hablan y se dedican al estudio del mismo, por lo que si el alemán es el segundo idioma más valorado para encontrar trabajo en España, invierte en tu futuro y apúntate rápidamente a un curso enfocado en tu aprendizaje. ¡Contacta con nosotros para que te asesoremos!
0 Comentarios
Deja un comentario