Es de sobras conocido que la parte considerada más aburrida por la gran mayoría de los estudiantes de inglés siempre ha sido la gramática. A todos nos cuesta sentarnos a aprendernos las normas lingüísticas del idioma, comprender cada una de las estructuras y aprender a utilizarlas correctamente. Pero, la gramática es una de las partes más importantes del inglés puesto que es esencial para conseguir una comunicación clara y fluida.
La gramática, pilar esencial del inglés
Entonces, ¿Qué trucos existen para ayudar a conocer, aprender y dominar la gramática? Desde Format-e somos conscientes de este problema y aquí te presentamos tres trucos para aprender gramática en inglés.
1. Aprende las estructuras y frases
Muchas veces nos preguntamos, ¿Cuándo usar el “Past Perfect” o el “Past Simple? ¿Usar el “going to” o decantarse por el “will”?
Uno de los trucos para aprender la gramática en inglés pasa por dominar las estructuras, aprender a utilizarlas en el momento exacto e intentar que suenen con total naturalidad. La gran mayoría de estas estructuras siguen un patrón fácil de entender, que requiere de una práctica y un bagaje de trabajo con el que conseguirás dominar esta parte de la gramática en inglés.
Además, para aquellos momentos en los que no vengan a la mente como usar las estructuras en nuestra vida cotidiana, un buen truco consiste en utilizar frases que conocemos con anterioridad que nos permiten mantener una conversación fluida sin sufrir por la gramática.
2. Lecturas en inglés: resalta los tiempos verbales
Coge tu libro favorito en inglés y un lápiz y empieza tu lectura. Irás encontrando muchos verbos diferentes, quizás de ellos con estructuras que no conoces, simplemente resáltalos con el lápiz. Cuando acabes tu lectura, simplemente escríbelos en una hoja.
Este sencillo ejercicio funciona fenomenal para aprender gramática en inglés. De esta manera, podrás ver en la hoja los diferentes verbos y como se usan, y eso te ayudará a asimilar esta gramática. Además, la idea de leer textos de temas que te interesen hará que sea mucho más fácil memorizarlo y comprenderlo.
Es indispensable una correcta utilización de los tiempos verbales para conseguir un nivel correcto y una conversación fluida. Es algo esencial, que suele costar, pero que es una de las partes más importante de la gramática en inglés.
3. La base del verbo, la clave gramatical.
Algo muy favorable es que la gramática en inglés es bastante “mecánica”. Esto quiere decir que aprendiendo la forma base, todo el resto es bastante más sencillo.
- Salvo la 3ª del singular, a la que se le añade “s”, en inglés todas las formas funcionan de la misma manera.
- Es esencial controlar el modal “to have” puesto que es clave para formar los tiempos verbales perfectos.
- A la hora de formular preguntas y negaciones es muy importante conocer también el modal “to do”.
- Existen algunos sufijos clave en la gramática en inglés que se usan usualmente: son los casos del “ed” para el pasado y el “ing” para los tiempos continuos.
Es por ello que aprender la gramática en inglés puede ser mucho más fácil si controlas la forma base de los verbos.
Sabemos que la mayoría de estudiantes prefieren el speaking y Reading, ya que suele ser una forma más amena de aprender inglés, pero queremos destacar la importancia de aprender la gramática en inglés como base y, para ello, aconsejamos asistir a cursos de inglés especializados que te ayuden a controlar todas las claves de la gramática.
0 Comentarios
Deja un comentario