Después de investigar y analizar el tiempo que dedicamos a estudiar inglés, descubrimos que alrededor del 30% de los españoles, o lo que es lo mismo 3 de cada 10, llevan invertidos más de 10 años dedicados al aprendizaje de esta lengua.
Comparando con estudiantes de otros países, vemos que los habitantes de nuestro país dedican más tiempo a realizar cursos de inglés que la mayoría, siendo un poco más de 3h semanales las que empleamos para mejorar la habilidad y el dominio de la lengua inglesa.
Puesto a que el inglés no es un idioma fácil de aprender para los españoles, nuestra dedicación e implicación para potenciar este idioma extranjero supera a la de los franceses e italianos.
Mayor grado de interés para estudiar inglés
El estudio realizado entre diversas nacionalidades de todo el mundo muestra unos resultados llamativos estableciéndonos en la primera posición, y es que un 53% de los estudiantes españoles dedican más de 3h a la semana para aprender inglés, aproximadamente un 3% más que la media global. Asimismo, los datos nos revelan que un 30% invierten un o dos horas semanales, mientras que un 15% afirma dedicar menos de una hora.
Otros países que también emplean un tiempo elevado a estudiar la lengua inglesa son Francia (49%), México (46%), Italia (44%) y Brasil (41%).
Nivel de inglés de los españoles
Si nos referimos al nivel de dominio del idioma inglés de los españoles, encontramos que cerca del 60% dice estar en posesión de un nivel medio, un 30% nivel básico, y menos de un 10% tiene un nivel avanzado.
Muchos son los cambios y planes que se han ido proponiendo en la enseñanza española con el objetivo de mejorar los niveles de inglés de la población, sobretodo de los estudiantes jóvenes, puesto que tener un dominio avanzado se ha convertido en un requisito prácticamente indispensable para nuestra sociedad en muchos aspectos de gran importancia como el trabajo, los negocios, los estudios superiores y las relaciones internacionales en general.
0 Comentarios
Deja un comentario