El francés es el idioma del país vecino, una lengua romance proveniente de raíces similares al español, cosa que se hace más entendible para nosotros y que presenta una mayor facilidad para aprender.
Aunque a pesar de su cierto parecido con el español en cuanto a la gramática y la estructura, su dificultad de aprendizaje reside principalmente en la fuidez y el dominio del habla, pues su acento y pronunciación es muy diferente a nuestra lengua.
Es por eso que llegar a hablar francés no es muy complicado comparado con el aprendizaje de otros idiomas extranjeros, pero si que es dificultoso el hecho de hablarlo correctamente, con confianza y agilidad.
No vale decir que sabemos francés por el simple hecho de entender algunas cosas y conocer algunas palabras o frases comunes, tratando de improvisar exagerando el acento y terminando todas las palabras con la letra «e», este idioma vecino se debe hablar con soltura teniendo un buen vocabulario para poder comunicarnos sin problemas.
Cabe puntualizar también la ligera ventaja que tienen aquellos que dominen el catalán, pues su similitud con el francés es aún mayor, tanto en gramática como en vocabulario.
Consejos para hablar francés con mayor fluidez
Como en el aprendizaje de cualquier idioma extranjero, los inicios son difíciles, sobretodo cuando empezamos a hablar y tenemos miedo a equivocarnos, pero el hecho de que sea una lengua vecina nos da ese empujón extra que nos induce a querer hablar más de la cuenta pensando que vamos a poner un acento perfecto y que nos van a entender. Esto puede jugarnos malas pasadas puesto que debemos establecer una base de conocimiento inicial para poder empezar a probar la conversación, a esto nos referimos a muchas horas de escucha, de lectura y de estudiar vocabulario.
No te preocupes si al principio te pones nervioso o sientes que en realidad es más complicado de lo que en principio parecía. Una vez tengamos un nivel básico de vocabulario y comprensión, deberemos empezar a hablar para ganar confianza y soltura, evidentemente a base de errores y correcciones aprenderemos.
Estos son los principales consejos que os damos para mejorar vuestro nivel de francés hablado:
Ensayar delante del espejo
Empieza hablando francés a solas delante de un espejo, sobre temas básicos de ti mismo, Cuando veas que dominas las presentaciones y lo temas básicos, empieza a ensayar conversas de mayor complejidad. Esto hará que cojas soltura y que tu mismo puedas corregir y mejorar tu acento y pronunciación.
Televisión en francés
Mucho mejor que lecciones en contenido de audio es escuchar conversaciones y nativos franceses hablando de manera normal, por eso te proponemos que trates de entender a los diferentes pero reales hablantes que aparecen en la televisión o cine francés, ya que harás trabajar más a tu cerebro para tratar de entenderlo, y se quedará guardado su tono y velocidad de habla. No olvides escuchar música en lengua francesa también.
Comunicación no verbal
Debemos ayudarnos, sobretodo en los primeros pasos, de los gestos y las expresiones corporales para que nos entiendan más fácilmente. El hecho de acompañar con actos de comunicación no verbal te dará confianza y seguridad en la conversación.
– Si deseas aprender este idioma o practicar la conversación, consúltanos para más información de cursos de francés en Mataró: info@format-e.es o 937 995 275.
0 Comentarios
Deja un comentario