A día de hoy el alemán se ha convertido ya en la segunda lengua más estudiada en España, pasando así por delante del francés y siguiendo, obviamente, por detrás del dominio incontestable del inglés. Este auge experimentado en los últimos años para aprender alemán viene precedido por la buena reputación en cuanto a oportunidades laborales que nos ofrece la gran potencia europea germana, y es que nuestro país cuenta ya con más de 100.000 estudiantes de alemán, la mayoría de ellos con el objetivo y la idea de poder ir a trabajar a su país.
Y es que Alemania se ha consagrado como el territorio más potente y fiable dentro de la región europea, sobretodo en el ámbito y la estructura del mercado laboral y sus ofertas de trabajo, convirtiéndolo de esta forma como el lugar más atractivo para buscar trabajo. Al contrario que España, Alemania posee tasas realmente bajas de paro (alrededor del 7%), a la vez que ofrece grandes oportunidades en cuanto al desarrollo profesional y a la formación de sus trabajadores.
Aún así, el idioma alemán se presenta como la mayor de las desventajas a la hora de plantearse desembarcar en territorio germano para la búsqueda de empleo, pues prácticamente todas las empresas alemanas tienen como requisito para sus trabajadores el dominio medio-alto del alemán, además de tener un buen nivel de inglés en conversación y redacción. Las ganas de muchos españoles de aprovechar las oportunidades ofrecidas por el país puntero de Europa hacen que el idioma germano se haya posicionado actualmente como el segundo idioma más estudiado en nuestro país. Además, los estudios revelan que un 70% de los estudiantes que pretenden aprender y potenciar un segundo o tercer idioma, lo hacen para tener más proyección en el mercado laboral, siendo así tan o más importante que la experiencia laboral o la formación específica.
Razones para estudiar alemán
De primeras el alemán nos da una impresión de lo que realmente es para nosotros, un idioma muy distinto y difícil de dominar, debido a la diferente forma de escritura en cuanto a palabras, y a la gran variedad de nombres y términos largos y de difícil pronunciación existentes. De todos modos esta lengua tiene ciertas similitudes con el inglés, así que si partimos de una buena base de este, aprender alemán nos resultará menos complicado.
Estas son algunas de las razones por las que estudiar alemán es importante en nuestra sociedad actual:
- Potencia y ayuda el desarrollo de la carrera profesional, ofrece un gran mercado en cuanto a las oportunidades laborales.
- El hecho de tener un buen nivel de alemán hará, muy probablemente, que tengas un mejor salario y mejores condiciones laborales.
- Alemania presenta una gran calidad de vida a pesar de tener un clima no muy favorable. Tiene un buen sistema económico y social.
- El alemán es considerado uno de los idiomas más cultos y ricos del territorio europeo.
Existen muchas más razones por las que aprender alemán resulta beneficioso para nosotros, ya sea como segunda, tercera o incluso cuarta lengua, siempre y cuando lleguemos a tener un buen dominio del idioma, suficiente como para realizar las competencias básicas.
Fuente: Universia
0 Comentarios
Deja un comentario