Muchos son los estudios realizados sobre cada una de las lenguas de nuestro planeta, análisis lingüísticos de todo tipo con el fin de conocer a fondo sus características y su funcionamiento. Pues bien, después de obtener y analizar todos los datos relacionados con la amplitud, la pronunciación y la estructura de los componentes de cada idioma, se han determinado los que serian para la mayoría de la población los idiomas más difíciles de aprender.
Cierto es que estudiar y estar dispuesto a aprender lenguas completamente opuestas a la nuestra o de un elevado grado de dificultad es siempre bien visto y bien valorado por muchos, debido al esfuerzo que esto implica (se estiman alrededor de las 2.000 horas para un nivel básico).
Las lenguas más dificultosas en cuanto a su aprendizaje
Después de una rigurosa selección, estos son los idiomas considerados de mayor dificultad y complicación a la hora de aprender y llegar a un nivel básico de entendimiento y expresión:
Chino mandarín y chino cantonés
El chino mandarín es la lengua china más usada en su territorio y la que tiene más hablantes en todo el planeta, por lo que podemos decir que se trata del idioma más hablado en el mundo (con más de 1.000 millones de usuarios). Aún así, este es a su vez el idioma más difícil de aprender, puesto que incluso la gran mayoría de los mismos hablantes nativos carecen de un dominio perfecto, además de las muchas variantes existentes del propio chino mandarín.
Por su parte, el chino cantonés, usado principalmente en la ciudad de Hong Kong, se suele usar en situaciones menos formales y amistosas, sin ser por eso menos complicado que el chino mandarín.
Japonés
La principal característica del japonés (unos 130 millones de hablantes) es que utiliza los llamados «kanjis» como elementos conceptuales en lugar de fonemas, además de no distinguir entre género y número en sus palabras. Esta lengua de moda en gran parte gracias a los dibujos animados, presenta una gran complicación en cuanto a su pronunciación, ya que distinguen también entre dos tipos de sílabas, el «hiragana» y el «katakana«.
Coreano
La dificultad del coreano radica en su complejo alfabeto llamado Hangul, que consta de 24 letras. Este idioma hablado en las dos coreas (norte y sur) es muy complicado a la hora de escribir, debido a la posibilidad de combinar de muchas maneras sílabas y letras para distintos significados. Existen unos 80 millones de usuarios del coreano.
Árabe
Partiendo de su alfabeto propio de 28 letras, el Alifato, hace que la escritura sea una ardua y compleja tarea para aquellos que se disponen a aprender árabe, pues según la posición en la palabra, tienen diferentes maneras de ser escritas. A esto, hay que sumarle la lectura de derecha a izquierda y su poca diferenciación entre palabras. Muchos árabes hablan y usan diferentes dialectos del mismo, por lo que el árabe convencional se usa mayoritariamente en los medios de comunicación para un entendimiento global.
Como vemos, las lenguas asiáticas son consideradas como muy complicadas en comparación a las lenguas europeas, debido principalmente a su escritura y a su pronunciación. Incluso entre los mismos asiáticos de países vecinos encuentran grandes dificultades a la hora de estudiar y comprender sus respectivos idiomas. De hecho, la complicación acaba siendo un aliciente para el estudio de estos idiomas catalogados como completos.
0 Comentarios
Deja un comentario