Todos coincidimos en el gran papel que juega el idioma inglés en nuestra sociedad actual, pues su conocimiento y dominio se han vuelto un requisito indispensable tanto para progresar adecuadamente en el mundo laboral como para las relaciones internacionales y las posibilidades que estas nos ofrecen a nivel personal.
Pero dejando de banda el inglés, en los últimos tiempos otros idiomas van ganando terreno en cuanto a su importancia a nivel mundial, atrayendo nuevos estudiantes que desean conocer más acerca de estas lenguas bien sea por interés propio o bien por temas laborales y de mercado. Hablamos así de lenguas que han experimentado un constante crecimiento en número de aprendices tales como el chino, el alemán, el ruso o el árabe.
¿Cuál es el idioma más indicado para aprender además del inglés?
Obviamente, a la hora de empezar a estudiar un nuevo idioma deberemos tener en cuenta el porqué y los factores causantes de la elección, si es por puro gusto o si lo hacemos por pura necesidad, pues aprender idiomas no es tarea fácil ni rápida, además de una buena inversión tanto en tiempo como en dinero.
Estos son los considerados hoy en día los idiomas más populares y de mayor importancia visto desde la orientación laboral y el empleo, lenguas que han crecido en importancia y que se han convertido en una clara alternativa al inglés si lo que queremos es estudiar un segundo idioma o focalizarnos en uno menos común.
Idioma Alemán
Alemania se ha convertido en el referente europeo en cuanto a productividad y empleo, ofreciendo grandes oportunidades para profesionales cualificados y estudiantes universitarios de sectores como la ingeniería o la medicina. El mercado alemán y sus empresas brindan la opción de poseer un buen trabajo a muchos españoles, siempre y cuando se tenga un nivel suficiente de conversación tanto de alemán como de inglés.
Idioma Portugués
Más que por nuestro vecino Portugal, el portugués es una buena elección gracias a que Brasil está experimentando un gran crecimiento en todas sus facetas, dando así la posibilidad de trabajar en una de sus empresas teniendo un nivel medio de portugués, ya que en Sudamérica los españoles están mejor valorados y más bien vistos en cuanto formación y experiencia. Existe una demanda de profesores de español nativos, y posee una economía emergente con grandes perspectivas de futuro.
Lengua China
Aunque el chino mandarín se presenta como una de las lenguas de mayor crecimiento e importancia a nivel mundial, cierto es que para nosotros resulta muy difícil llegar a un nivel medio de dominio del idioma, pues posee un alfabeto y una conceptualización totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Aprender chino es una tarea difícil y que necesita de tiempo y paciencia, pero que una vez alcanzamos un nivel suficiente para defendernos, nos abre infinidad de puertas en temas de relaciones internacionales entre el gigante asiático y nuestro país.
Lenguaje Francés
El francés siempre ha sido una lengua interesante para aprender, no solo por su proximidad a España, sino también por su gran extensión y número de hablantes a nivel mundial (Polinesia francesa, Canadá, Suiza, Bélgica…). Además, en general el francés nos resulta más cómodo y fácil de aprender puesto que poseen algunas similitudes con el español y su acento peculiar es cuestión de trabajarlo un poco.
Idioma Japonés
Por último, hablamos del japonés debido a su importancia cultural y rareza, presente en nuestro país a través de dibujos animados, videojuegos y vehículos de todo tipo. Este idioma asiático, aunque está altamente restringido por su territorio, es hablado por unos 130 millones de personas. Sabiendo de su importancia en el mundo de la tecnología, aprender japonés es un requisito totalmente indispensable si tu intención es comunicarte con ellos o trabajar en su país.
¿y tú, qué idioma escogerías?
0 Comentarios
Deja un comentario