Aunque aprender y utilizar un idioma diferente es algo que a la mayoría nos pone los pelos de punta, las entrevistas de trabajo directamente están ya en otro nivel.
Te puedes ver preparando una entrevista de trabajo en inglés y no saber ni por dónde empezar. Es normal, desde luego. Pero también es algo que debes corregir cuanto antes para dar en el clavo con el idioma.
Las preguntas de una entrevista en inglés
Cuando vayas a preparar una entrevista en inglés, ten muy en cuenta estos aspectos:
Hablar de uno mismo
Lo que se examina en este punto es tu capacidad para expresarte y explicarte, teniendo en cuenta la amplitud de vocabulario, el uso de sinónimos, etc. Es lo más parecido a un writing, por compararlo de alguna manera.
Como consejos: ve despacio, pues se supone que tienes que pensar bien cómo definirte, lo cual te da tiempo. Relaciona, en la medida de lo posible, tu descripción con el trabajo, pero de manera natural, sin meterlo con calzador. Por último, no seas extenso en tu ámbito más personal.
Tu motivación por la tarea
Tu respuesta será la descripción de tu perfil y servirá para hacerse una idea tanto de tu motivación por el puesto como de cómo eres en relación a tus inquietudes, pudiendo, directamente, descartarte si no encajas en el perfil. Si llevas esta parte un poco floja, será mejor recurrir a un curso anual de idiomas para practicar más la expresión oral.
Trabajo en equipo
Es una de las cuestiones que te encontrarás prácticamente en cualquier entrevista. Ten en cuenta cuáles son las características del puesto al que optas o del perfil que buscan pues en la mayoría de los casos se requiere un perfil bien diferenciado, que excluye uno u otro perfil.
Si no tienes la suerte de conocer esta información, a modo personal podemos decirte que en la mayoría de lugares se prefiere una persona que trabaje en equipo, por eso de la empatía, la ayuda, la comprensión, etc. Sin embargo, si no sabes qué decir, aconsejamos siempre la sinceridad.
Virtudes y defectos
Prepara a la perfección esta pregunta. La respuesta es fija por lo que puedes empezar a buscar interesante vocabulario que sorprenda a tu entrevistador. Es el momento perfecto para demostrar tus cualidades personales así como lo bien que te defiendes en otro idioma.
En cuanto al contenido de la respuesta, no te muestres pretencioso y convierte en positivos los defectos que consideres que debes comentar. Si has realizado algún curso de idiomas en el extranjero, este es el momento de decirlo y dejar claras tus habilidades.
Sobre la empresa
Fórmate sobre la empresa, quedarás genial, y, aunque no sea de nuestras cuestiones favoritas, es una que se repite a menudo para comprobar si el interés del candidato es verdadero.
Puedes aprovechar para dar tu opinión sobre lo acertado de las decisiones que la empresa ha tomado durante su recorrido, marcando unos puntos extra.
Este trabajo es para mí
Obviamente, te van a preguntar por qué crees que el puesto debería ser para ti. Habla de tu formación, de tus aptitudes y, si la tienes, de tu experiencia en puestos similares.
Piensa en lo que puedes aportar, habla de alguna idea innovadora, indica cuánto te gusta la empresa, etc.
Por último, no olvides que, además de que el contenido de tus respuestas sea interesante y de valor para la empresa, el idioma tiene que ser perfecto. No improvises y utiliza sólo vocabulario y estructuras que conozcas a la perfección. Si dudas de algo, no lo digas, es importante que tengas recursos para explicar algo de manera diferente para que no te veas entre la espada y la pared.
Si tienes problemas preparando una entrevista de inglés, no te preocupes, busca una academia que ofrezca clases particulares centradas en este aspecto y todo irá sobre ruedas. ¡Mucha suerte!
0 Comentarios
Deja un comentario