Skype es un programa que sirve para entablar conversaciones escritas en ventanas de diálogo, al igual que podemos hacer en redes sociales o otros programas similares. Sin embargo, lo verdaderamente útil de Skype es la posibilidad de realizar llamadas de audio e incluso videollamadas con la mejor calidad.
El programa es gratuito y tiene una versión bastante intuitiva para móvil por lo que puedes utilizarlo en cualquier sitio.
Este medio de comunicación, que ha desbancado por completo al antiguo y ya extinto Messenger es, a día de hoy, la manera más rápida y efectiva de dar clases de idiomas.
Pero también de hacer reuniones de trabajo, charlar con amigos y conocidos vinculando cuentas de redes sociales como Facebook, coordinarte con tus compañeros de juego en partidas online, enviar mensajes rápidamente, comunicarte con personas que no se encuentran en su hogar, realizar llamadas telefónicas (mediante un sistema de pago) y un largo etcétera.
Conociendo un poco más sus prestaciones no deberá hacérsete difícil imaginar cómo de sencillo es trabajar con él para aprender cualquier idioma.
En esta ocasión queremos mostrarte el método 1 de clases de inglés por Skype para que, si acudir a clases presenciales no es posible o suficiente para ti, tengas una razón más para motivarte y subirte al carro del aprendizaje online de idiomas.
Clases de inglés con Skype
Las clases de inglés por Skype con este método de trabajo se enfocan en lo siguiente.
Objetivos
- Desenvolverse con soltura en un entorno social y laboral.
- Adquirir buenas bases a nivel conversacional en un lapso breve de tiempo.
- Dedicar una cantidad de tiempo mayor de la dedicada a las clases presenciales.
- Mejorar la comprensión auditiva y la pronunciación.
- Trabajar el resto de destrezas.
Actividades
Evidentemente, la conversación es el elemento alrededor de cual girarán estas lecciones de inglés online vía Skype. Primeramente será el profesor quien tome las riendas para ofrecerte pautas, enseñarte algunos trucos de pronunciación, etc. pero a partir de ahí, la comunicación debe ser bidireccional y fluida.
Por supuesto, al tratarse de clases prácticas, el vocabulario y la gramática se aprenden sobre la marcha, utilizando el docente la ventana de chat para ir escribiendo todo el contenido nuevo, de manera que puedas ir tomando los apuntes necesarios y utilizando las expresiones, estructuras y palabras nuevas a lo largo de las siguientes sesiones.
Cualquier fallo tanto de pronunciación como de contenido te será corregido a tiempo real para que puedas desecharlo de tu mente, consiguiendo un aprendizaje óptimo y eficiente.
Aunque las clases se basen en la conversación durante la llamada o videollamada, el profesor también podrá poner algunos deberes a fin de repasar las lecciones y que practiques o interiorices algunos conceptos, estructuras y palabras de cara a la siguiente sesión.
Si no te terminas de convencer, no te preocupes. La práctica totalidad de clases de idiomas por Skype ofrece una primera sesión gratuita que te servirá para hacerte una idea real sobre la metodología de trabajo y te despojará de todas tus dudas.
0 Comentarios
Deja un comentario