Si estás dedicándote al inglés y quieres mejorar, lo que nosotros siempre recomendamos es pasar una temporada en el extranjero para aprender inglés y perfeccionarlo. Es un método para aprender inglés que realmente funciona y que lleva consigo otras muchas ventajas.
De entre todas las ciudades disponibles, hoy nos vamos a referir a la capital irlandesa; estas son las razones para estudiar inglés en Dublín.
Ventajas de estudiar inglés en Irlanda
Estudiar inglés en un país donde es lengua materna, sin duda, te va a ofrecer muchas ventajas a la hora de aprender el idioma. Sin embargo, existen otros motivos por los que hacerlo en Dublín.
Múltiples opciones de enseñanza-aprendizaje
Aprender inglés en Dublín es fácil y barato. Existen muchos negocios dedicados a ello. Cada uno con sus propios matices y particularidades, por lo que la oferta es excelente y siempre vas a encontrar algo acorde a tus necesidades.
Hay una escuela de idiomas a la vuelta de cada esquina, motivo por el cual los precios de los cursos son de risa, pues la competencia es muy feroz y original.
Además, el sistema educativo de Dublín es uno de los mejores de Europa, por lo que siempre vas a acertar en tu elección.
Calidad impecable del idioma
En Irlanda se habla un inglés excelente. Los irlandeses tienen un acento peculiar que, lejos de confundirte, te va a ayudar a mejorar tu pronunciación y a conocer todos los matices del idioma.
Aunque si esto no termina de convencerte no debes preocuparte ya que en la capital este acento es prácticamente imperceptible, si bien, puedes acercarte a núcleos de población más cerrados y disfrutar del acento a voluntad.
Propuesta cultural y de ocio excelente
Dublín es una ciudad donde la cultura asoma en cada esquina. Tienes una enorme cantidad de museos, cines y teatros a tu disposición. Además, es una de las capitales europeas que destaca por su vida nocturna, contando con centenares de bares y pubs y un asombroso 25% de población joven.
Aburrirte no te vas a aburrir, eso te lo aseguramos. Eso sí, en Irlanda se hace la mejor cerveza del mundo, por ello te rogamos que no te dejes engañar por esa rubia (o morena), ¡dedica un poco de tiempo a las clases de repaso de inglés!
Irlandeses
Los irlandeses son personas bastante cercanas y amables, que no dudarán un instante en ayudarte hasta que te sientas a gusto en su casa o residencia. Además, son muy colaboradores en general, tanto si vas a un bar como a hacer la compra. Comprenden que Dublín es un destino interesante para aprender inglés y te facilitan la estancia y la conversación en la medida de lo posible.
Hispanohablantes
Aunque este puede ser un arma de doble filo, contar con gente que hable tu idioma puede venir bien en caso de necesidad. Puedes necesitar desconectar un día, tratar temas difíciles que no controlas en inglés o simplemente tener una urgencia.
Eso sí, aconsejamos pasar el mínimo tiempo posible con personas que hablen español pues nos vamos acomodando y dejando el inglés de lado, algo completamente contrario a lo que se pretende al salir a estudiar un idioma al extranjero.
Si por el momento no tienes pensado irte a aprender ingles al extranjero, siempre podrás aprenderlo y mejorar en las academias de idiomas. Estas, ofrecen varios servicios para que aprendas el idioma que desees, como por ejemplo los cursos anuales de idiomas, cursos intensivos, clases particulares, clases de idiomas por skype y mucho más.
0 Comentarios
Deja un comentario