Lógicamente, aprender francés no es cuestión de leer un artículo, pero creemos que con la información que proporcionamos en esta entrada podemos ayudarte mucho a decidirte por estudiar el idioma francés.
Por ello, te dejamos algunos aspectos básicos para aprender francés en una mini guía que te servirá para empezar lo antes posible a ponerte con este fascinante idioma, conocido mundialmente como «la lengua del amor«.
Presentaciones
Para saludar en francés a alguien tenemos una gran variedad de posibilidades según la formalidad y el momento del día:
- Bonjour: Se utiliza para saludar de manera formal a cualquier hora del día, aunque se traduce como «buenos días».
- Salut: Se trata del saludo informal por excelencia. También puede utilizarse para despedirse.
- Bonsoir: Se traduce como «buenas tardes» pero se utiliza indistintamente para saludar por la tarde y por la noche.
- Bonne nuit: «Buenas noches», literal, pero sólo se utiliza para dar las buenas noches antes de dormir.
- Au revoir: «Adiós», tal cual, la despedida por excelencia.
- A demain: «Hasta mañana». Se utiliza de la misma manera que su traducción española.
- A bientôt: «Hasta luego». Se utiliza de la misma manera que su traducción española.
Después, sólo queda presentarse como un sencillo «Je m´apelle…«, que significa «me llamo…«. Como ves, en este aspecto, el francés es muy parecido al español.
Demostrativos
Indispensables y sencillos. «Ce» y «ces» para el masculino en singular y plural. «Cette» y «ces» para el femenino.
Artículos
Artículos determinados: «Le«, «la» y «les» para el masculino y el femenino singular y el plural en ambos géneros respectivamente.
Artículos indeterminados: «Un«, «une» y «des» para el masculino y el femenino singular y el plural en ambos géneros respectivamente.
Vocabulario básico
De las primeras cosas que aprendemos al estudiar un idioma son los números, los colores, los meses, etc. Te dejamos algo de todo esto por aquí para que practiques.
- Algunos números: Un, deux, trois, quatre, cinq, six, sept, huit, neuf, dix…
- Algunos meses: Janvier, février, mars, avril, mai, juin, juillet, aôut, septembre, octobre, novembre, decembre.
- Algunos colores: Vert (verde), bleu (azul), brun (marrón), blanc (blanco), noir (negro), rose (rosa), orange (naranja)…
Verbos auxiliares
Al igual que el inglés, los verbos «être» (ser o estar) y «avoir» (haber o tener) sirven para formar otros tiempos verbales, utilizándose como auxiliares.
Apréndelos en su conjugación completa como si fuesen tu dirección o tu DNI, te serán indispensables.
Formulación del negativo
Para crear el negativo utiliza la fórmula «Ne+verbo+pas«. Es indispensable el pas; lo decimos porque muchas veces, al decir el «ne» que se parece a nuestro «no«, ya creemos que hemos realizado la negación y en realidad el indispensable de la fórmula es el «pas«.
Abecedario
Otro de los aspectos básicos del francés, el abecedario. No podemos negar que es algo parecido al inglés, sin embargo, las vocales son otro mundo; ¡no las olvides!, ¡son 13!: «a», «e», «e», «ai», «eu», «i», «eau», «au», «o», «oi», «ou», «u», «y».
El francés es un idioma con una fonética bastante diferente a su redacción, por ello, es importante conocer la pronunciación de cada vocal, además de conocer a la perfección sus tres acentos «´», «`», «^» y cómo funcionan en cada palabra.
– Si quieres aprender o mejorar tu nivel de la lengua francesa de la mejor manera, ven a Format-e Mataró y conoce nuestra oferta de cursos de francés.
0 Comentarios
Deja un comentario