La pronunciación no es el único desafío que debemos afrontar cuando estamos aprendiendo inglés, la escritura también puede provocarnos ciertos quebraderos de cabeza.
Claro está, si quieres dominar el idioma al mejor estilo de los nativos, necesitarás aprender la ortografía y la gramática de esta lengua te guste o no.
Consejos para mejorar el nivel de inglés escrito
No vamos a engañarte, mejorar el inglés escrito no es un proceso tan sencillo, pero con los trucos que revelaremos en este post te haremos la vida más fácil.
Eso sí, ten en cuenta que para dominar el “writing”, se requiere de muchísima práctica, constancia y sobre todo dedicación. Bien, ¡empecemos!
Lee, lee otra vez y vuelve a leer
Esto es básico, la forma más efectiva de mejorar tu escrito en cualquier idioma es leyendo, sí, leyendo, por supuesto, el inglés no es la excepción.
Lee todo lo que esté a tu alcance, noticias, blogs, libros hasta las etiquetas de los productos que a veces vienen en inglés.
¿Te decimos un secreto? El truco es leer sobre aquello que más te guste. Por ejemplo; si tu afición es el cine, entra en portales dedicados al séptimo arte, pero donde redacten en inglés, de esta forma disfrutarás más de la lectura.
Al fin y al cabo, mientras más leas, más conectores, palabras y construcciones gramaticales aprenderás. Y lo más importante, verás cómo redactar en inglés, ya que por ejemplo, el Inglés usa oraciones mucho más cortas que el castellano o el catalán.
Memoriza nuevas palabras
Quizá esté de más decírtelo, pero cuantas más palabras aprendas, más enriquecerás tu vocabulario y más fácil te resultará mejorar tus escritos en inglés.
Así es cómo conseguirás desarrollar textos más elaborados y con un mejor nivel. Cada vez que vayas a escribir (incluso cuando leas) ten un diccionario a tu alcance, éste será tu mejor aliado para ir aprendiendo palabras nuevas todos los días.
Cada uno se siente más cómodo aprendiendo vocabulario de diferentes maneras, así que busca la tuya. Puedes llenar tu casa de post-its con palabras, usar aplicaciones que cada día te enseñan vocabulario nuevo o simplemente el sistema tradicional de listados.
Por favor, piensa antes de escribir
Organizar las ideas antes de escribir te ayudará a conseguir mejores resultados. Piensa qué quieres decir en el texto y cómo lo deseas plasmar, así expresarás tus ideas con mayor eficiencia y claridad.
Además, piensa bien a quién va dirigido tu escrito, cuál es el motivo y cómo debes organizar el texto (formal, informal, essay, letter…)
Esto sin contar que escribirás de mejor manera y tus escritos reflejarán un buen nivel.
Primero escribe y al terminar editas
Para no colocarle barreras a la creatividad durante el proceso de escritura, lo mejor es escribir sin pausas, ya que la parte ingeniosa de la redacción requiere libertad de acción.
Editar mientras desarrollas tus ideas, interrumpirá tu nivel de inspiración y el texto no quedará como lo imaginabas. Nosotros recomendamos que primero escribas y luego repares o perfecciones cada detalle.
Este pequeño detalle ayudará a todas esas personas (que no son pocas) que tienen el ya famoso miedo a la página en blanco.
Configura tus redes sociales favoritas en inglés
Sí, como lo lees, configurar las redes sociales que más usas en inglés podrá ayudarte durante el proceso. ¿Por qué? Pues representa una oportunidad de aprender nuevas palabras y familiarizarte mejor con la lengua.
Puede que no lo sepas, pero también hay redes sociales que están orientadas al aprendizaje de idiomas (con servicios de chat y mensajería instantánea). No deseches estas opciones, podrían serte muy útiles.
La práctica hace al maestro
De nada te servirá aprender una palabra nueva el día de hoy, si mañana no pones en práctica su contextualización, por ejemplo. Incluso, dejar esta tarea para mañana es demasiado tarde, comienza desde hoy.
Trata de escribir todos los días sobre lo que más te gusta. Si eres compositor; escribe canciones, si eres aficionado a los deportes; escribe noticias deportivas, etc.
Además, tener un profesor titulado que pueda corregirte los errores y, sobretodo, explicarte las razones, es fundamental.
Estamos seguros que al aplicar estos trucos, tu escrito en inglés mejorará notablemente. La clave radica en practicar, ser constante y aplicado. ¡Nunca lo olvides! Nos leemos en un próximo post.
0 Comentarios
Deja un comentario