Sabemos que estudiar una lengua nueva nunca es fácil. Por ello, hoy hemos recopilado los problemas típicos a la hora de aprender inglés y te damos la mejor solución. ¿Te animas?
¿Problemas para aprender inglés? ¡Te damos la solución!
Estos son los más comunes entre los problemas a la hora de aprender inglés. Si te identificas con alguna de las situaciones que narramos aquí, no te preocupes, también te damos una buena solución para que mejores con el idioma.
Solucionar el problema del acento en inglés
¿No entiendes el acento del inglés con que te hablan? No te preocupes. Esto puede ser debido a tu falta de costumbre a ese acento en concreto ( a ciertas personas les sucede con el británico y a otras con el americano). Con el paso del tiempo te acabarás acostumbrando! No obstante, recuerda que no existe un único, puedes ir a Londres y encontrarte con un londinense usando Cockney accent, algo realmente complicado de entender!
En lo que respecta a las clases, el acento está muy relacionado con tu instructor. Si tu intención es aprender inglés para viajar a lugares donde la lengua se hable de manera muy marcada, lo ideal es que busques, cuanto antes, un profesor nativo con experiencia en la educación o licenciado en filologia. Unos buenos cursos de idiomas en el extranjero tampoco te irían mal.
Otra solución, por supuesto, es aprender el vocabulario de cada lugar pues, además del acento, en unos países se utilizan palabras completamente diferentes para hablar de las mismas cosas.
Por otro lado, como ya os comentamos en nuestro artículo sobre las series, ver algunas con actores de diferentes países puede resultarte de gran ayuda.
El inglés en la calle
En clase entiendo los speaking y listening a la perfección pero en la calle no me empapo. ¡Pues claro que no!
No tiene nada que ver. Lo mismo ocurre con el español si te das cuenta. ¿O acaso entiendes a todo el mundo en cualquier circunstancia? Por eso nosotros siempre procuramos dar clases con profesores altamente instruidos, capaces de representar escenas cotidianas en la lengua.
Además, lo mejor que puedes hacer es usar el inglés tanto como puedas fuera de la academia. Ya que tenemos un contexto inmersivo, intenta ver películas, series, leer libros… rodeate todos lo que puedas y más de inglés.
Problema de la rapidez al hablar inglés. ¡¿Qué dices?!
Este es un problema de agilidad mental. Puede ocurrir que, efectivamente, te estén hablando demasiado rápido y al no ser en tu lengua materna, obviamente, no seas capaz de enterarte.
Lo primero de todo, no te asustes, ya que también nos pasa en nuestro propio idioma nativo con gente que habla demasiado rápido o tiene un acento muy marcado al que no estamos acostumbrados.
Lo segundo más importante es que debes trabajar en mejorar tu capacidad de comprensión y en intentar por todos los medios no traducir, ya que es agotador y te hace perder un tiempo que te permitiría comprender a la otra persona y responder de forma natural.
¿Palabras en inglés que se parecen?
La fonética resulta fundamental. Debes saber como pronunciar las palabras e incrementar tu vocabulario, ya que esto marcará la diferencia en una conversación. Por eso realizamos clases particulares a través de Skype para mejorar tus habilidades.
No sigo el ritmo ni tengo el nivel de la conversación.
No lo creas! Todo es un tema de bloqueo. Entiendes más de lo que eres capaz de expresar de manera oral. Es decir, aunque conozcamos la gramática y el vocabulario, y sepamos usarla, cuando hacemos un examen escrito tenemos suficiente tiempo para procesar la información. Por otro lado, una conversación no nos da tiempo a buscar en nuestra mente cual es la palabra o estructura adecuada,debe ser automático. Es por eso que el speaking es una habilidad bastante complicada.
Soluciones para mejorar nivel de conversación en inglés:
- La primera es aprender mucho vocabulario, por temáticas y frases hechas, coletillas y demás, y crear oraciones que puedas ir diciendo durante el día con tal de ganar fluidez y que puedas ir usando todo lo aprendido.
- La segunda es practicar la conversación todo lo posible. Hazle el lío a tus amigos y familiares y practica con ellos.
- La otra opción es apuntarte a clases de speaking, especializadas específicamente en esta destreza.
Hasta aquí algunos de los consejos para mejorar los problemas a la hora de aprender el inglés. ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!
0 Comentarios
Deja un comentario