Es muy común en los estudiantes de cualquier idioma pasar horas y horas leyendo libros y haciendo ejercicios de texto para mejorar su nivel. Pero queda demostrado que un uso abusivo de estas técnicas puede tener un efecto frustrante en el estudiante. Es por ello que desde Format-e te proponemos ver películas o series para reforzar el estudio del inglés ya que estas te ayudan a mejorar tu inglés mientras te diviertes.
Las series te ayudan a mejorar tu inglés
Si nos fijamos en las series en concreto, existen diversos motivos por los cuales es muy recomendable para cualquier alumno probar esta técnica. Es cierto que puede parecer difícil al principio, pero el éxito está asegurado si se acompaña con la constancia.
Las series como material didáctico
Hay diversas razones que nos permiten confirmar que las series de televisión se han establecido como uno de los mejores materiales didácticos para mejorar tu inglés.
Por un lado tenemos la utilización de un lenguaje más coloquial y cercano al que usan la mayoría de angloparlantes, ya que el lenguaje aprendido en los libros de texto suele ser formal y literal, mientras que los creadores de series suelen dar libertad a los actores para la utilización de un lenguaje más parecido al de la calle.
Otro hecho que te puede ayudar a mejorar tu inglés mirando series por televisión es que, a diferencia de las películas, los capítulos de las series suelen tener una duración más corta (entre 20 y 40 min), cosa que puede ayudar a que tu oído se acostumbre al idioma pero no te canses de estar traduciendo mentalmente tanto rato.
Por último, es obvio que existen infinidad de series con infinidad de temáticas, por tanto, esta puede ser una buena manera de practicar el idioma mientras te entretienes y pasar un buen rato. Una de las maneras más eficaces de mejorar tu inglés es mientras lo disfrutas.
Mejores series para aprender inglés
- Friends: Está considerada como una de las mejores series estadounidenses de la historia y es una serie perfecta para mejorar tu inglés, ya que contienen chistes muy sencillos y obvios que te ayudarán a acostumbrarte al inglés.
- Modern Family: Aunque pueda parecer que el nivel de inglés es bastante alto, puedes acostumbrarte después de un tiempo viéndola. Y el punto fuerte de esta serie se basa en la capacidad de mostrar la cultura americana por televisión, algo importante como aprendes el inglés y su cultura.
- Glee: Una serie joven y divertida que tiene como hilo conductor la música. Y es que la música es una gran herramienta para mejorar tu inglés, debido al vocabulario, la repetición y los ritmos pegadizos.
- Misfits: Una serie de ciencia ficción inglesa que te ayudará a aprender y escuchar diferentes acentos, algo clave a la hora de viajar y utilizar el idioma. A la hora de mejorar tu inglés, esta serie te prepara al cien por cien.
Si algo hemos aprendido con el tiempo es que aprender inglés no es difícil, pero puede llegar a ser aburrido, por eso algunas técnicas como ver series pueden ayudarte mucho a mejorar tu nivel.
Recuerda, la base de cualquier idioma es la constancia y perseverancia. Con nuestros cursos te ayudaremos a superar las barreras del idioma y a crecer personalmente.
0 Comentarios
Deja un comentario