A causa de la crisis, la mayoría de la gente está empezando a padecer una obsesión con los títulos o certificados convencidos de que les ayudaran a encontrar un trabajo mejor. Tratándose del inglés por ejemplo, los títulos más buscados son los que ofrece la Universidad de Cambridge que acredita el nivel de inglés según el marco común europeo.
¿Para qué sirve el First Certificate?
Es uno de los certificados de inglés más demandados a nivel internacional ya que proporciona el justificante del nivel que uno posee del idioma y es una muy buena presentación para un C.V. a nivel profesional.
El FCE acredita que el alumno tiene un nivel “upper- intermediate” reconocido internacionalmente. Se recomienda obtenerlo sobre todo a las personas que tienen como proyecto trabajar en el extranjero, completar sus estudios fuera o trabajar en empresas de comercio internacional y sobre todo a las personas que necesitan demostrar el nivel de inglés que tienen curricularmente.
Nivel necesario
El Marco común europeo, es un proyecto creado por el consejo europeo que tiene como objetivo crear una acreditación lingüística que permite el reconocimiento y la homologación de diferentes titulaciones del idioma anglosajón.
El FCE consiste en un examen que comprende todas las habilidades necesarias del idioma. Para poder presentarte al FCE tu nivel de inglés debe permitirte entender las ideas clave de textos complejos, y debes saber mantener una conversación fluida y natural con personas nativas, por ello se debe conocer bien la gramática y el vocabulario.
Beneficio de este título de inglés en la vida laboral
Hoy en día para las empresas es muy importante saber que cuentan con una plantilla con un buen nivel de idiomas extranjeros, es por ello que en las entrevistas normalmente escogen a aquellos candidatos que poseen títulos acreditativos internacionalmente del idioma que poseen. En este caso el FCE es de los primero títulos de inglés que se exigen en la comunidad europea ya sea para trabajar en el trabajo de tus sueños o en cualquier otro.
El FCE se acepta en todo el mundo y es muy respetado. Significa por tanto que dominas el inglés y puedes entrar competentemente en cualquier empresa con las mismas oportunidades que cualquier otra persona sea nativa o no.
Preparación del examen del First Certificate
Los títulos que ofrece la Universidad de Cambridge son considerados muy fiables ya que valoran distintas competencias de la persona en el uso del idioma.
El examen del First Certificate consta de 5 partes:
- Listening
- Reading
- Writing
- Speaking
- Use of English
Tanto la manera de prepararse un examen de FCE como el resultado que se obtiene , solo depende de uno mismo y de las ganas, motivaciones y tiempo que le dediques a estudiar inglés.
1 Comentario
Pingback: Consejos para mejorar la pronunciación en inglés | Format-e
Deja un comentario