El francés es un idioma fácil de aprender sobre todo para los hispanohablantes ya que proviene del latín. Por lo tanto si nos esforzamos un poco podemos aprender el idioma bastante rápido ya que hay similitudes con los lexemas de muchas palabras.
Aunque sea sencillo para nuestros oídos o nuestro cerebro, debemos de tener en cuenta la pronunciación del idioma para que se nos pueda entender y posteriormente tener conversaciones en el idioma.
Para empezar a estudiar francés, es recomendable empezar desde el principio, partir desde cero. Aprender estos puntos básicos
- A presentarse uno mismo
- Aprender a saludar y despedirse
- Saber los números en francés
- Conocer el alfabeto
- Usar bien los verbos
- Aprender los adjetivos
- Conocer vocabulario útil para poder comunicarse
- Saber pedir información a la vez que poder hacer preguntas
- Aprender a hacer negaciones
Obviamente, es necesario ir a clases de francés para poder practicar mejor la lengua y la pronunciación pero es bueno empezar de esta manera para tener claros unos puntos base, y poder llegar a defenderte en un futuro en una pequeña conversación.
Razones para aprender francés
- Es una lengua hablada en todo el mundo, más de 200 millones de personas lo hablan. Es la lengua que más personas aprenden después del inglés. Además junto con el inglés es una lengua que se enseña en todo el mundo.
- El saber otro idioma, es una gran ventaja para encontrar trabajo en el mercado internacional. El conocimiento del idioma te puede abrir las puertas tanto en el país en el que riges como en el extranjero (Canadá, Bélgica, Suiza…).
- Es una lengua que te sirve para viajar, ya que Francia es uno de los países más visitados del mundo, por eso es agradable viajar y tener algunas nociones del idioma. Tal y como hemos comentado, el Francés también te serviría para viajar tanto en Canadá, Suiza, Bélgica, África.
- Ésta lengua te permite realizar estudios superiores en escuelas o Universidades de prestigio (clasificadas entre las mejores de Europa) en Francia, y acceder a becas del gobierno para obtener un diploma reconocido internacionalmente.
- El francés se considera la tercera lengua usada en Internet, por tanto es importante para la comunicación.
- Aprender francés es generalmente fácil, independientemente de que seas adulto o niño. Rápidamente se puede alcanzar un buen nivel.
- Es una lengua hermosa, rica y melódica aunque también es analítica ya que estructura el pensamiento crítico, lo cual es beneficioso en las negociaciones.
3 Comentarios
Pingback: Aprender francés: aspectos básicos | Format-e
Pingback: Cómo aprender francés rápidamente | Format-e Mataró
Pingback: Razones para aprender francés | Academia francés Mataró
Deja un comentario