Para aquellos que no conozcan esta tierra de canguros situada en Oceanía, Australia es un país de unos 20 millones de habitantes y está considerado el sexto país más grande del mundo, pero como la inmensa mayoría de este terreno es desierto, las grandes ciudades se han desarrollado en las zonas costeras. Se caracteriza por su gran globalización en la sociedad y por sus paisajes paradisíacos.
Las tres principales ciudades son Sydney, Melbourne y Brisbane. Todas ellas relativamente «nuevas» y en constante crecimiento, presentando así una gran oportunidad tanto para aprender inglés como para trabajar, además de conocer todos los rincones y tradiciones que nos ofrece esta tierra junto a un clima estable (pues Brisbane tiene unos 245 días soleados al año y una temperatura media de 21ºC).
Escuelas de inglés
En cualquiera de las tres ciudades puedes encontrar toda clase de escuelas de idiomas con ofertas de aprendizaje variadas y adaptadas a todas las necesidades, siendo cursos de inglés intensivos según nivel de mañana, tarde o noche, o cursos de preparación para títulos y certificados como Cambridge o IELTS. El crecimiento de estudiantes y la gran competencia en este sector hace que dispongamos de una amplia y económicamente buena oferta de cursos.
Para esto se debe solicitar el visado de estudiante (de la misma durada que el curso o cursos que contratemos previamente) a través de una agencia especializada y realizar los contactos oportunos para la vida en Australia. Se trata de una opción muy atractiva y factible ya que este visado te permite trabajar 20 horas semanales, y con los sueldos de ahí puedes costearte la estancia sin problemas, pues aún siendo el coste de vida más alto que en España, los salarios son mucho más altos. Además, la tasa de paro de este país está entorno al 4%, por lo que encontrar trabajo no es una tarea difícil.
Visados para Australia
Hasta ahora habían tres maneras para poder ir a Australia, con visado de estudiante, con visado de turista (no permite trabajar ni estudiar y es de corta durada), o con el llamado «sponsorship» o patrocinio (una empresa australiana te contrata para un largo tiempo y paga una tasa al govierno), cosa que se da sólo en determinadas especialidades y en contadas ocasiones. Pues bien, afortunadamente hace poco hemos recibido la noticia de que de cara al año que viene los españoles también podrán solicitar la «working holidays visa» (siempre que se cumplan los requisitos de participación), un visado de un año que te permite trabajar a tiempo completo sin la necesidad de tener que hacer un curso. Aunque por regla, tu nivel de inglés y visa determinarán la duración de tu estudio y tu habilidad para trabajar.
0 Comentarios
Deja un comentario