Hoy no vamos a hablar de nuestros cursos de idiomas pero si de fiesta, estamos a finales de octubre y estos días vemos la festividad de Halloween por todas partes. Esta celebración se ha ido implantando en nuestro país con mucha fuerza desde hace unos años. La mayoría la relacionamos con una fiesta de los Estados Unidos pero ¿sabíais que su origen es Celta? de una tradición pagana y que ¿en realidad sus raíces provienen de Europa? Así que empecemos con las curiosidades sobre Halloween.
Hoy te hablaremos de algunas curiosidades sobre Halloween
Os vamos a contar 6 curiosidades sobre Halloween de lo más interesantes.
- Hace cerca de 3000 años los Celtas celebraban el Samhain. Era el final de la temporada de las cosechas y el inicio del invierno. La noche del 31 de octubre era especial por qué se creía que las brujas tenían más vitalidad, los druidas podían ver el futuro y los espíritus de los muertos venían a llevarse a los vivos.
- Siguiendo con las curiosidades sobre Halloween, con la llegada del Cristianismo esta tradición pagana sufrió algunos cambios y se decidió poner fecha por todos los santos que no tenían ninguna, de este modo nació el día de todos Santos. La celebración de la noche de los muertos de la cultura Celta se convirtió en el atardecer de todos santos.
- La palabra Halloween proviene de la abreviación en inglés de “All Hollow’s Eve” que significa atardecer de todos los santos. Con los años se convirtió en la palabra que conocemos hoy.
- La tradición de Halloween dice que los muertos le hacían peticiones a los vivos, sino lo cumplían sus vidas se podían convertir en una pesadilla. Esta es la procedencia de pedir caramelos casa por casa, sino lo cumples deberás atenderte a las consecuencias.
- Existe la costumbre de encender hogueras y velas durante la noche, de este modo se cree que los espíritus se mantendrán alejados de nosotros.
- El tema de vaciar la calabaza y ponerle una vela dentro procede de la leyenda de Jack.
La leyenda de la calabaza
Como principal curiosidades sobre Halloween esta calabaza la denominan Jack-o-Lantern. La leyenda dice que en una ocasión se le apareció Satanás con la intención de llevárselo al infierno y Jack lo desafió a subir arriba de un árbol, cuando este lo hizo Jack grabó una cruz al árbol para que Satanás no pudiera bajar. Finalmente pactó con el diablo que le permitiría que bajara sino lo tentaba nunca más con la bebida ni el juego y no se llevaba su alma. Cuando murió no lo dejaron entrar al cielo pero tampoco al infierno por la promesa que le hizo el diablo. Este le entregó una brasa y Jack lo puso dentro de un nabo que se iba comiendo para que no se apagara con el viento, de este modo podría iluminar el camino cada noche hasta el día del juicio final.
Cuando los Irlandeses llegaron a los Estados Unidos y vieron que había muchas calabazas y que eran más prácticas que los nabos, cambiaron esta parte de la tradición.
Y hasta aquí nuestras curiosidades sobre Halloween esperemos que paséis un buen Halloween y que si os surgen las ganas de aprender inglés no dudéis en contactar con nosotros.
0 Comentarios
Deja un comentario