En el momento en que nos proponemos aprender un nuevo idioma desde cero o, partiendo de una base, decidimos estudiarlo seriamente para mejorar nuestro nivel, siempre nos surgen un conjunto de dudas y preguntas entorno a cuál es la mejor manera, el tiempo y dinero a invertir para conseguir los objetivos, y si podremos llevarlo a cabo de la forma debida sin llegar a cansarnos o saturarnos. Todas estas cuestiones se acentúan hoy en día debido a las obligaciones primarias que tenemos que cumplir y que implican mucho tiempo de nuestra vida como son el trabajo y la familia.
Además, muchos de los estudiantes se conforman y se contentan con el insuficiente nivel adquirido en la escuela, posponiendo así la tarea de potenciar un idioma extranjero, mayoritariamente el inglés. El principal consejo para aprender inglés es hacerlo de forma divertida y entretenida en la medida de lo posible, pues de lo contrario se convertirá en un trabajo de aprendizaje aburrido y pesado. Es por eso que aunque aprender inglés rápido no sea coser y cantar, siempre será más fácil y llevadero si seguimos algunos de estos trucos y consejos que os damos a continuación.
Métodos y ejercicios para aprender inglés
En Formate Mataró conocemos y utilizamos las formas más efectivas para un buen y rápido aprendizaje de idiomas. Te mostramos los mejores métodos para ganar fluidez y confianza a la hora tanto de hablar como escribir inglés, así como para mejorar tu capacidad de entendimiento y de comprensión.
Aprender inglés con canciones
Este es un método muy común aunque no le prestemos mucha importancia ya que se ha convertido en algo normal y natural, pero este es en realidad uno de las técnicas más eficaces y amenas a la hora de aprender vocabulario y de mejorar el «listening», pues es entretenido y pone en contacto la parte musical y la parte del lenguaje de nuestro cerebro. Por eso escucha toda la música en inglés que puedas, mira las letras e intenta entender todo lo que dicen.
Juegos para aprender inglés
Existen muchos juegos tanto físicos como online que nos ayudarán a mejorar nuestro nivel de inglés de forma divertida. Y es que el hecho de aprender idiomas por medio de juegos hace que nos resulte más atractivo y eficaz, pues la interacción, la participación constante y la competitividad harán que nos esforcemos más para ser mejores. Como ejemplos tenemos el ahorcado, el scrabble, crucigramas, sopas de letra o verdadero o falso.
Películas y series en VO
Está demostrado que se aprende más rápidamente escuchando que leyendo. La necesidad de entender lo que estamos viendo y lo que está sucediendo, hace que nuestro cerebro trabaje más y mejor, lo que resulta una manera imprescindible para aprender inglés rápido.
Es recomendable empezar a verlas con subtítulos en español en el caso de tener un nivel medio-bajo, para después pasar a subtítulos en inglés al mejorar el nivel, y finalmente sin subtítulos tratando de prestar atención para que tu oído se vaya acostumbrando.
Chatea y escríbete con nativos
Una buena manera para mejorar en la escritura y ganar vocabulario es mantener conversas de forma frecuente con personas de habla nativa o que tengan un buen nivel de inglés, pues estas nos forzarán a entender lo que nos dicen y contestarle de forma inteligible (siempre nos pueden ir corrigiendo).
Practicar la pregunta respuesta
El escuchar y repetir es una técnica pasada de moda y de baja eficacia comparado con el método pregunta respuesta. El hecho de que te pregunten hace que debas prestar atención y tratar de entender lo que nos están preguntando, para seguidamente responder de la mejor manera posible dentro de nuestras posibilidades. Además de las conversas, prueba de hacerte preguntas sobre textos que leas, para luego responderlas tu mismo. Esto te hará ganar fluidez mental y soltura a la hora de intervenir en conversaciones y situaciones de la vida real.
La regla del 80/20
Céntrate en aprender hasta el 80% del idioma, hasta llegar así a un nivel elevado pero no perfecto, ya que teniendo un dominio del 80% podremos hablar y entender perfectamente en base al contexto y a la situación en la que nos encontramos, y es que no hace falta tener un dominio del 100% para desenvolvernos con total soltura. Esto es lo que se denomina un conocimiento efectivo.
Cierto es, que estos son solo algunos trucos y consejos que complementan la tarea de aprender inglés rápido y fácil, ya que la mejor manera de hacerlo es acudiendo a una escuela de idiomas para tener un aprendizaje constante en manos de profesionales del sector educativo. Asimismo, en el caso de disponer de los recursos necesarios, el hecho de estudiar en el extranjero realizando cursos de inglés, se muestra como la opción más efectiva para una rápida progresión.
0 Comentarios
Deja un comentario