Si quieres aprender francés rápidamente estás en el lugar correcto. En esta ocasión no vamos a darte unas clases pero sí te daremos las claves para que sepas cómo hacerlo y que en pocas semanas estés dándole a la lengua vecina. ¡Vamos a ello!
Claves que te ayudarán a apreder francés rápidamente
Clases particulares de francés
Es lo primero que te podemos recomendar y lo ideal para comenzar a aprender francés rápidamente porque vas a disfrutar de una enseñanza personalizada.
Este idioma es muy difícil en muchos aspectos y la ausencia de un pedagogo formado y capaz de enseñarte a pronunciar -entre otras muchas cosas- puede ser un atraso.
Puedes elegir tanto clases individuales como en grupo y ambas formas tienen sus beneficios.
La primera es más adecuada si ya estás haciendo un curso de francés, por ejemplo, en el instituto, en una escuela de adultos, en la EOI, como parte de tu formación en el trabajo, etc., también si tienes problemas para expresarte en público o si eres una persona que necesita una supervisión constante así como una atención extra.
La segunda es ideal para meterte caña con el francés, aprender a expresarte en público (algo que tarde o temprano tendrás que hacer), estudiar el idioma de una manera diferente y variada o si te has decidido a aprenderlo por tu cuenta y va a ser tu método prncipal de aprendizaje.
Viajar al extranjero
Al viajar a un país francófono no te va a quedar más remedio que hablar el idioma y mamarlo en todos los aspectos de la vida durante tu estancia, por eso esta es una buena forma de aprender francés rápidamente.
Puedes ir de vacaciones para hacerte el oído e ir aprendiendo lo básico -quizás con un curso- o estudiar lo suficiente en España y después ir directamente a pasar una temporada para potenciar todo lo aprendido y adquirir nuevos conceptos, aprender frases hechas, mejorar el speaking y mucho más.
Manuales especializados
A día de hoy en internet vas a encontrar mil «cursos» gratuitos de francés, así como del resto de idiomas.
Los tienes tipo libro de colegio y algunos más particulares, con temáticas cerradas. También vas a encontrar particularidades, webs con audios, juegos para aprender y mucho más.
Por supuesto, también vas a disfrutar de multitud de plataformas de vídeo en las que puedes ver contenido en francés, hacer karaokes y mucho más.
Por otro lado, no nos olvidemos de los manuales en formato físico. Hay librerías especializadas en idiomas que tienen libros mucho más adecuados para aprender francés rápidamente que el típico de instituto. Solo tienes que acercarte y charlar con el dependiente para que te aconseje el libro más acorde a tus necesidades, de acuerdo a tu nivel de francés y de otros idiomas, tus intereses, etc.
Hablar con francófonos
Obviamente, si viajas al extranjero este punto lo tienes hecho. Pero si no quieres, no puedes o no te sietes preparado, en tu país tambien tienes muchas opciones.
Una vez más, internet hace acto de presencia y te permite hablar con personas de otros países tanto de manera más seria -como puede ser una conversación a través de skype con la intención expresa de aprender el idioma- como a través de un chat, pasando una tarde diferente y tomándolo como algo que va a caballo entre el ocio y el aprendizaje. Porqué aprender francés rápidamente también pude ser divertido
También puedes buscar a alguién nativo de un país francófono que quiera aprender español e intercambiar minutos en cada idioma, enseñarle en español lo que tú acabas de aprender en francés, hablar cada uno el idioma contrario en una misma conversación, etc.
Lo puedes hacer acogiendo en tu casa a estudiantes que vienen a España a aprender español, también a través de internet, acudiendo a lugares frecuentados por estudiantes o incluso turistas, entrando a webs específicas para ello, etc.
Disfruta tus descubrimientos
Haz que tu aprendizaje sea divertido y estimulante; que te den ganas de estudiar y practicar. Así aprenderás mucho más rápido y además será placentero para ti invertir ese tiempo.
Ya sabes si quieres empezar ya a aprender un nuevo idioma no dudes en contactar con nosotros.
0 Comentarios
Deja un comentario