•  
  •  

Normativa cursos

 

  • Para los cursos anuales y los cursos semi-intensivos se abonarán 20€ en concepto de reserva de la plaza al realizar la inscripción, estos se restarán de la primera mensualidad. Si el alumno se da de baja y finalmente no empieza el curso, no habrá derecho a reembolso de este importe en concepto de costes administrativos. En el caso que el alumno decidiera realizar el siguiente curso disponible, la academia valorará la opción que este dinero se pueda utilizar para este.
  • Por los cursos intensivos de verano se abonarán 30 € en concepto de reserva de la plaza al realizar la inscripción, estos se restarán en el momento de realizar el resto del pago del curso. Si el alumno se da de baja y finalmente no empieza el curso no habrá derecho a reembolso de este importe en concepto de costes administrativos. En el caso que el alumno decidiera realizar el siguiente curso disponible la academia valorará la opción que este dinero se pueda utilizar para este.
  • Para las clases de speaking o cursos de speaking y listening de preparación de First de verano se abonaran 20 € en concepto de reserva de la plaza al realizar la inscripción. Si el alumno se da de baja y finalmente no empieza el curso, no habrá derecho a reembolso de este importe en concepto de costes administrativos. En caso de que el alumno decidiera realizar el siguiente curso disponible, la academia valorará la opción que este dinero se puedan utilizar para este.
  • En el caso de la modalidad de clases particulares, la primera hora se abonará en el momento de la inscripción, en el caso de los packs se abonará un 10% en el momento de la inscripción y el resto al realizar la primera clase como fecha tope.
  • El pago de la primera clase del grupo reducido se realizará en el momento de la inscripción en la recepción, ya sea, en tarjeta o en efectivo.
  • Para poder tener acceso a nuestros servicios será necesario rellenar una hoja de inscripción con los datos del alumno y del tutor/a en caso de que fuera necesario.
  • Será necesario que el alumno realice un test de nivel para poder realizar la inscripción, ya sea, un alumno nuevo o que lleve un tiempo sin realizar un curso con nosotros. Esta condición será necessaria para cualquier nivel de los cursos anuales, semi-intensivos, de verano, clases de speaking, clases particulares o grupos reducidos, ya sea de inglés, francés o alemán para adultos. Únicamente en el caso de los menores y aquellos alumnos que empiecen inicialmente el idioma la academia valorará la possiblidad de no realizar el test.
  • La mensualidad de los cursos anuales y los cursos semi-intensivos se tendrá que abonar antes del día 5 de cada mes si el pago se realiza en la recepción, ya sea en efectivo o en tarjeta, sino se podrá cobrar un recargo de un 10% del importe de este. Los recibos domiciliados se pasaran el día 5 de cada mes, si éste día cae en sábado o domingo el recibo se pasará el lunes siguiente.
  • En el caso de los pagos trimestrales de los cursos anuales se tendrá que realizar el pago antes del día 5 del primer mes de dicho trimestre para los que se realicen a la recepción en efectivo o en tarjeta. Los pagos que estén domiciliados se cargarán el día 5 del primer mes del trimestre, si este día cae en sábado o domingo el recibo se pasará el lunes siguiente.
  • El pago de toda la anualidad de los cursos anuales, ya sea en el caso de los adultos o de los menores, se tendrá que realizar como muy tarde el primer día de inicio del curso.
  • En la modalidad de pago único de todo el curso para los cursos semi-intensivos, este se tendrá que realizar como muy tarde el primer día del curso.
  • Los pagos de los cursos intensivos de verano que se realicen en la recepción, ya sea en tarjeta o efectivo, se tendrán que abonar como máximo el primer día de inicio del curso. Para los pagos que estén domiciliados se realizará el cobro el primer día de inicio del curso.
  • Las clases particulares se tendrán que pagar en la recepción vía tarjeta o efectivo si se escoge la opción de pagar hora a hora. En el caso de los packs de horas para clases particulares se hará la paga y señal en recepción en tarjeta o efectivo y el resto se podrá abonar por domiciliación si el cliente así lo necesita.
  • Para los packs de clases particulares, si el alumno tiene que dejar las clases y sólo se han realizado un máximo del 50% de las clases se abonará el 20% del total del pack. Si el alumno ha realizado más del 50% de las clases, no tendrá derecho a la devolución del resto del importe.
  • Si se pacta un horario y unas horas fijas a la semana con los alumnos/clientes del grupo reducido se podrá realiza un pago mensual con la opción de domiciliación a principios de cada mes.
  • Los grupos reducidos tendrán un máximo de 3 alumnos y el precio por hora será de 30 € por grupo. Dividiendo este importe por igual entre el número de alumnos que tenga el grupo.
  • Para los recibos domiciliados, si se produce una devolución del mismo por parte del banco del alumno/cliente, siempre que no sea por causas propias de la academia, se cobrará el recargo correspondiente a la comisión del banco. Este recargo tiene un importe actual de 4,5 €, aún así, si el banco cambia las condiciones, este también lo hará.
  • En el caso de los cursos anuales, para los pagos realizados en la recepción en efectivo o tarjeta, si el alumno se retrasa en el pago durante 3 meses consecutivos, la academia se reserva el derecho a pedir la domiciliación de este.
  • En el caso de los cursos semi-intensivos, para los pagos realizados en recepción en efectivo o tarjeta, si el alumno se retrasa en este durante 2 meses consecutivos, la academia se reservará el derecho a pedir la domiciliación de este.
  • En el supuesto de que la academia no pudiera iniciar algún grupo por falta de alumnos, se devolvería el importe de la paga y señal. Si se diera el caso la academia avisaría con un mínimo de una semana de antelación.
  • En los cursos anuales y los cursos semi-intensivos, la no asistencia en clase durante un periodo superior a un mes y el no pago de la mensualidad o mensualidades correspondientes a esta ausencia, sin haberlo comunicado previamente a recepción, por teléfono, e-mail o personalmente, supondrá que la academia se reserva el derecho a dar de baja automáticamente al alumno, dejando libre la plaza para cualquier alumno de otro grupo o nuevo que la pueda necesitar.
  • En los cursos anuales y en los cursos semi-intensivos, la no asistencia de algún mes durante la realización del curso no exime el pago de aquel mes. La inscripción se hace por todo el curso entero y sólo se podrá dejar de pagar en caso de baja definitiva del mismo. Su duración, es de 9 o 10 meses aprox. (según si sueño adultos o menores) para los cursos de 2 horas/semana que van del nivel A1 hasta el B2.1. En los cursos de presentación a exámenes oficiales la duración varía en función de la fecha de presentación del alumno a este examen.
  • En el caso de los menores, si surge cualquier tipo de problema, incidencia o diferencia con el pago será el tutor el que se tendrá que poner en contacto con la academia directamente y no el menor.
  • Las peticiones de baja de los cursos anuales y de los cursos semi-intensivos se tendrán que comunicar antes del día 25 del mes en curso. En caso contrario, se procederá al cobro de la mensualidad sin opción de reembolso. La petición de baja se podrá realizar por e-mail, teléfono o whatsapp, no es necesario hacerla presencialmente. Si la baja es de un menor la comunicación la tendrá que realizar el tutor por teléfono o presencialmente a la academia.
  • En los cursos anuales y en los cursos semi-intensivos, cuando se habla de horas/semana, no significa que sea todas las semanas desde el inicio hasta la finalización de este, en las semanas que algún día de clase coincide en festivo o en los periodos de Nadal y Semana Santa no se realizará clase y no será recuperable. Cada curso dispondrá de las horas suficientes para poder dar todo el temario establecido para cada nivel.
  • Los libros no están incluidos dentro de las mensualidades, ni del pago de ninguno de nuestros cursos, a no ser que así lo indiquemos de manera concreta en la información genérica de los mismos. El material didáctico se pagará aparte a la recepción o por domiciliación y se retirarán en el momento del pago. Si el alumno/cliente prefiere adquirir el libro fuera de la academia lo tendrá que indicar en el momento de la inscripción.
  • El horario de atención al público de la recepción es el siguiente: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 y los sábados de 10:00 a 13:00. En el periodo de verano que comprende julio hasta la primera quincena de septiembre la academia permanecerá cerrada los sábados. La academia no garantitza que se puedan realizar pagos y gestiones fuera de este horario. Los cursos pueden realizarse fuera del horario oficial de atención al público.
  • Los cursos anuales seguirán el calendario escolar, por lo tanto, en las fechas de Navidad y Semana Santa no habrá clases. Los días en que los colegios y/o institutos tengan fiesta debido a un día de libre elección (que no sea festivo oficial), la academia permanecerá abierta y habrá clase en el correspondiente horario habitual.
  • Los cursos semi-intensivos tendran una duración de 5 meses y se realizarán dos veces al año. Las fechas de inicio serán (según el horario escogido) la semana del 1 de octubre y la semana del 1 de marzo. Durante los festivos y festividades como Navidad y Semana Santa que estén dentro de los periodos de los cursos, no se realizarán clase y no serán recuperables.
  • Los días de clase de cualquier curso que coincida con un festivo, sea, nacional, autonómico o local no serán recuperados.
  • Los cursos anuales de adultos se dividirán en trimestres, al final de cada uno de estos se realizarán exámenes trimestrales y se entregará un informe con los resultados y una valoración global del alumno. Estos exámenes se dividirán en 4 partes para evaluar las diferentes aptitudes del alumno en el idioma. Los exámenes son obligatorios para todos los alumnos para poder evaluar la adquisición de los conocimientos dados en clase y valorar a final de curso si se supera el nivel y se puede pasar al siguiente. En caso de que un alumno no pueda realizar alguno de los exámenes por causas de fuerza mayor, la academia podrá tomar la decisión sobre si es necesario o no realizar la recuperación de este.
  • Los cursos anuales de menores se dividirán en trimestres, durante estos trimestres se realizarán entre 2 y 3 exámenes para poder evaluar la adquisición de los conocimientos dados en clase. Valorando por separado todas las aptitudes del alumno en cuanto al aprendizaje del idioma. Al final de cada trimestre se entregará un informe detallado con los resultados de los exámenes y una valoración global de estos por parte del profesor. Los exámenes son obligatorios para todos los alumnos para poder evaluar la adquisición de los conocimientos dados en clase y valorar a final de curso si se supera el nivel y se puede pasar al siguiente. En caso de que un alumno no pueda realizar alguno de los exámenes por causas de fuerza mayor, la academia podrá tomar la decisión sobre si es necesario o no realizar la recuperación de este.
  • En los cursos intensivos de verano se realizarán dos exámenes durante el periodo de realización de estos. Los exámenes se dividirán en 4 partes para evaluar las diferentes aptitudes del alumno en el idioma. Para poder pasar de curso es indispensable la realización de estos exámenes así como la demostración de la adquisición de los conocimientos a través de los mismos. A final del curso se entregará un informe con los resultados y una valoración global por parte del profesor.
  • La academia permanecerá cerrada por completo durante el mes de agosto por vacaciones, para conocer las fechas exactas de cada año se podrán consultar a través de la web, las redes sociales o poniéndose en contacto directamente con el centro.
  • Los cursos de adultos anuales, los cursos semi-intensivos y los cursos intensivos de verano por adultos se abrirán con un mínimo de 5 alumnos por norma general y se cerrarán con un máximo de 12 para los niveles del A1 hasta el B2.1. En caso de no cumplir este mínimo la academia se reserva el derecho a la cancelación del grupo.
  • En los cursos anuales, para los alumnos de E.S.O, los grupos se abrirán con un mínimo de 5 alumnos por norma general y se cerrarán con un máximo de 10.
  • En los cursos anuales, para los alumnos de primaria, los grupos se obiran con un mínimo de 5 alumnos por norma general y se cerrarán con un máximo de 8.
  • Los cursos de speaking se abriran con un mínimo de 5 alumnos por norma general y se cerrarán con un máximo de 6 a 8 según el nivel.
  • Los cursos de preparación de exámenes oficiales del First y Advanced se abrirán con un mínimo de 3 alumnos y se cerrarán con un máximo de 6. En caso de no cumplir este mínimo la academia se reserva el derecho a la cancelación del grupo. Una vez empezado el curso, los grupos se podrán ampliar hasta 8 alumnos en caso de que algún alumno que esté cursando uno de los cursos necesite realizar un cambio de grupo por causas de fuerza mayor.
  • Los cursos anuales de francés y alemán se abriran con un mínimo de 4 alumnos por norma general y se cerrarán inscripciones con un máximo de 8.
  • El inicio de los cursos anualesde preparación del First será el mes de septiembre. Variando el día en función del horario escogido.
  • El inicio de los cursos anuales por primaria y E.S.O. será a mediados de septiembre, variando la fecha en función del inicio del colegio/instituto y del horario escogido.
  • El inicio de los cursos anuales de los niveles A1 hasta el nivel B2.1 será en octubre, variando la fecha en función del horario escogido.
  • El inicio de los cursos de preparación de Advanced será en octubre, variando la fecha en función del horario escogido.
  • Para los cursos en grupo, si un profesor causa una baja temporal y la academia no tiene tiempo de organizar una sustitución se avisará a los alumnos del grupo afectado con la mayor antelación posible y se buscará otro día para poder realizar la recuperación del tiempo perdido. Como medida excepcional y sólo por causas de fuerza mayor ajenas a la academia el centro podrá valorar la no recuperación de las clases.
  • En las clases particulares, el pack de 12 horas tiene una duración máxima de 2 meses. El pack de 24 horas tendrá una duración máxima de 4 meses desde la fecha de inicio de la primera clase.
  • Para poder anular una clase particular será necesario realizar el aviso con 24 horas de antelación, en caso contrario la hora se dará por perdida y el importe de esta no se podrá recuperar. En caso de que se avise con más de 24 horas las horas serán recuperables, buscando otro horario que pueda ir bien tanto al alumno como al profesor, el importe de la clase no se devolverá.
  • Si el profesor no puede asistir por algún motivo personal o por causa de fuerza mayor a la hora establecida para la clase particular y Formate no lo puede sustituir a tiempo, se buscará una hora de recuperación con el alumno o se le ofrecerá la opción de un profesor alternativo si el alumno está de acuerdo, avisando siempre con el mayor tiempo de antelación posible.
  • Los horarios de las clases particulares que se sigan durante el curso escolar podrán ser renegociados y cambiados durante el periodo de verano o durante el resto del año por motivos organizativos de la academia o del mismo profesor, buscando un nuevo horario que sea factible para ambas partes.
  • Cada trimestre, durante los cursos anuales, se entregará al alumno un informe con los resultados de los exámenes en sus diferentes partes y una valoración por parte del profesor.
  • Al inicio de los cursos anuales y de los cursos semi-intensivos se enviará por e-mail un calendario con las fechas de todos los festivos, así como una previsión de las semanas de inicio y finalización de los exámenes, del mismo modo esta información se podrá encontrar a la entrada de la academia.
  • Si algún comunicado no llega al destinatario que consta en la hoja de inscripción por qué ha cambiado sus datos y no lo ha comunicado a la academia esta no se hará responsable.
  • Para todos aquellos cursos que sean pagados a través de una empresa, si esta nos lo pide, se podrá enviar un informe para conocer la evolución del alumno.
  • Los alumnos podrán realizar un cambio de horario, ya sea puntual o permanente, siempre que haya disponibilidad de plazas en el horario alternativo escogido. Si es de una manera puntual el alumno ha de tener en cuenta que tiene que avisar con un mínimo de antelación (recomendamos una semana) para poder asegurar que recuperará/realizará el temario perdido en su horario habitual. La inscripción a un horario y un grupo concreto no da derecho a la asistencia a cualquiera otro grupo u horario
  • En caso de que un menor no asista en clase y los tutores no nos lo hayan comunicado mandaremos un mensaje al contacto del tutor que conste en la inscripción para dar conocimiento de esta ausencia en las siguientes 24 horas.
  • Si el menor no realiza los deberes, no pone atención en clase, se detecta una actitud pasiva y/o causa problemas dentro del grupo, se enviará al tutor/a de contacto un mensaje vía Whatsapp (o SMS ordinario sino dispone) para informar de la situación. Si la situación se alarga o los tutores así lo desean se establecerá una reunión con lo/la profesor/a para mirar de solucionar la situación, aclarar dudas y resolver diferencias.
  • Si un alumno, ya sea menor o adulto, se comporta de una manera irresponsable, irrespetuosa, causa problemas dentro del grupo, a un alumno concreto o cualquiera otro situación que pueda alterar al correcto funcionamiento del curso y del grupo, la academia se reserva el derecho a la expulsión sin derecho a devolución de los pagos que haya realizar hasta el momento.
  • El precio total de los cursos anuales de inglès de 2 horas/semana (niveles del A1 al B2.1), que empiezan la semana del 1 de octubre y acaban al mes de junio siguiendo el calendario escolar, es de 432 €. El pago de este importe se podrá realizar de la siguiente manera: 9 cuotas de 48 €/mes, 3 cuotas de 138 €/trimestre (6 € de ahorro por cuota) o una sola cuota de 396 € (36 € de ahorro por cuota). Para los cursos anuales de los menores que empiezan en septiembre se tendrá que añadir a este importe la parte proporcional de dicho mes.
  • El precio total de los cursos semi-intensivos de inglés de 4 horas/semana (niveles A1 al B2.1), con fecha de inicio 1 de octubre o 1 de marzo y una duración de 5 meses cada uno es de 480 €. El pago de este importe se podrá realizar de la siguiente manera: 5 cuotas de 96 €/mes o una sola cuota 440 € (Con un ahorro de 40 €).
  • El precio total de los cursos anuales para adultos de francés o alemán de 3 horas/semana (niveles del A1 hasta el B2.1), que empiezan la semana del 1 de octubre y acaban al mes de junio siguiendo el calendario escolar, es de 756 €. El pago de este importe se podrá realizar de la siguiente manera: 9 cuotas de 84 €/mes, 3 cuotas de 228 €/trimestre (Ahorro de 24 €/cuota) o un único pago de 603 € (Ahorro de 153 €).- En caso de baja anticipada de los cursos anuales de inglés de los alumnos que hayan pagado la cuota trimestral, si esta se realiza dentro del primer mes del trimestre, se devolverán 86 € del importe restante. Si la baja se realiza pasado el primer mes, no habrá derecho a reembolso.
  • En caso de baja anticipada de los cursos anuales para los alumnos que hayan pagado la cuota anual, si esta se realiza antes del 50% del total del tiempo de duración del curso, se abonará 162€ del importe restante. Si la baja se realiza pasado el 50% del curso, no habrá derecho a reembolso.
  • En caso de baja anticipada de los cursos semi-intensivos para los alumnos que hayan realizado el pago completo del curso, si ésta se realiza antes del 50% del total del tiempo de duración del curso, se podrán devolver 200 € en forma de otro curso en nuestro centro con una duración máxima de un año. Éste importe no será nominativo.
  • En el caso de baja anticipada de los cursos anuales de alemán y francés para los alumnos que hayan realizado el pago trimestral no habrá derecho a devolución de este importe en ningún caso.
  • En el caso de baja anticipada de los cursos anuales de alemán y francés para los alumnos que hayan realizado el pago anual no habrá derecho a devolución de este importe en ningún caso.
  • En el caso de de las bajas anticipadas de los cursos intensivos de verano no habrá derecho a reembolso pasado el 50% de la realización del curso. Sino ha pasado este periodo del 50% la academia podrá valorar abonar hasta la mitad del importe del curso para la realización del siguiente curso en un periodo de un año. En ningún caso se realizará la devolución del importe en dinero.
  • Los cursos de preparación para exámenes oficiales empiezan la semana del 1 de septiembre y acaban el mes de junio. Su precio por 3 horas a la semana es de 85 €/mes independientemente de los festivos y festividades (Navidad y Semana Santa) que puedan coincidir durante la realización de este.

 

Programa de fidelización

  • Para mejorar nuestro servicio con los alumnos que ya están realizando un curso con nosotros, Formate dispone de un programa de fidelización.
  • Sólo se podrán beneficiar del programa de fidelización aquellos alumnos que traigan un curso con nosotros y de manera consecutiva.
  • Se entenderá como curso consecutivo aquel que se haga de curso anual a curso anual, de curso anual a curso de verano, o de curso de verano a curso anual.
  • Los alumnos que estén dentro del programa de fidelización tendrán el siguientes ventajas:
    • Cursos anuales: Ya sean los cursos anuales para menores o adultos, cursos semi-intensivos, cursos de speaking o cursos de preparación de exámenes oficiales podrán pagar mes a mes con el descuento que se realiza para los alumnos/clientes que pagan el año entero.
    • Cursos intensivos de verano: Si se realiza un descuento para los cursos de verano con una fecha tope como la del 31/05, los alumnos/clientes dentro de nuestro programa de fidelización podrán tener este descuento hasta el mismo día que empiecen los cursos a finales de junio.
  • Si el alumno se da de baja o acaba un curso anual y no sigue, ni el siguiente curso intensivo ni el siguiente curso anual saldrá del programa de fidelización.
  • Si el alumno se da de baja o acaba un curso de verano y no sigue en el siguiente curso anual saldrá del programa de fidelización.
Cursos idiomas en Mataró
Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies